Durante este pasado fin de semana se disputaba el clasificatorio para el Campeonato de España en la modalidad de individual en la que optaban por una plaza siete gimnastas de la escuadra del Club Virka Melilla En la modalidad de equipos Aiara García con las mazas, Naila Mohamed con el aro y Verónica Sousa con la pelota forman el equipo sénior y Chloe Potous con la cuerda y Daniela Barroso con las mazas forman el equipo alevín. Las cinco gimnastas realizaron sus ejercicios ante un nutrido público que pudo comprobar de la excelente preparación de esta gimnastas que lograban todos los requisitos para obtener una plaza en la competición nacional. En la modalidad masculina. dos han sido los gimnastas que optaban por una plaza para el nacional absoluto, Leo Faus en la categoría alevín y Neizan Buyemaa en la categoría benjamín.
En su caso la competición será individual absoluta es decir cada gimnasta deberá realizar todos los ejercicios que en el caso de Leo serán cuerda, aro y manos libres y para Neizan Buyemaa serán pelota y manos libres. Los siete deportistas ultimarán esta semana y la que viene sus ejercicios para enfrentarse a la mejor gimnasia nacional. La competición se completó con algunos ejercicios de los conjuntos de la escuela de gimnasia que completaron un programa deportivo de gran nivel.
Muy buenas son las sensaciones con las que se desplazarán todos estos jóvenes valores de la cantera de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica donde se medirán a los mejores atletas de España e intentarán copar las primeras posiciones en cada uno de los ejercicios que realizarán. El buen trabajo que están realizando cada uno de estos atletas se tendrá que poner de manifiesto en estos Campeonatos de España ya que se presentarán en este evento, en plenitud de facultades después de observar el nivel de entrenamientos diarios, con el cual, se presentan.
Son pocos los días que restan para que alguno de ellos se desplacen hasta tierras gallegas para intervenir en su Campeonato de España, después de mucho trabajo por detrás, tan solo desean dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible en esta modalidad deportiva de la gimnasia rítmica. Estamos frente a un deporte que arrastra muchos aficionados como así se puede comprobar en cada uno de los eventos que se celebran en cualquiera de las instalaciones melillenses, puesto que sus gradas se quedan pequeños ante la presencia de familiares y simpatizantes de los participantes.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…