El CAM Enrique Soler dio en la tarde de ayer un gran paso al frente en su objetivo de proclamarse campeón de grupo y de esta manera poder organizar en nuestra ciudad la fase de ascenso a Leb Plata, tras imponerse en el partido de ida de la final al CB Cazorla por un resultado final de 81-61, dejando una renta de 20 puntos de diferencia de cara a la vuelta, aunque quizás quedara en algunos una sensación de que el equipo jienense había escapado herido pero vivo del Pezzi.
Un pabellón García Pezzi en el que se respiraba baloncesto por los cuatro costados, con una afición que llevó en volandas a los de Javi Nieto hacia la victoria en este encuentro.
Un partido en el que los naranjas mandaron en cada uno de los cuartos (20-16 / 16-15 / 26/15 - 19-15), circunstancia que daba cierta tranquilidad a los melillenses que al descanso disfrutaban de una renta de cinco puntos (36-31), ventaja que se ampliaría en el tercer cuarto que resultó clave para los de Javi Nieto, puesto que les permitió ampliar la ventaja en el electrónico en 11 puntos más.
El equipo colegial saltó a la cancha con un quinteto formado por Holms, Álvaro García, Diop, José Martínez y Joe Graessle, si bien sería Javier González el máximo anotador de los naranjas con 17 puntos, cuatro menos que los conseguidos por el jugador del CB Cazorla, Faniel, quien a su vez se convirtió en el más valorado del choque con un total de 23 créditos.
Hay que mencionar que en los primeros 5’ de juego, el resultado estuvo muy igualado y llegando a terminar con ventaja de un punto para los visitantes, aunque se cerraría el cuarto con una reacción colegial que le situaba de nuevo por delante, circunstancia que se repetiría ya durante todo un partido en el que el conjunto de Cazorla tan solo fue ligeramente superior a los melillenses en los tiros desde el perímetro, aunque en los tiros de dos, los hombres de Javi Nieto fueron netamente superiores llegando casi a doblar el porcentaje de acierto con respecto a los de Juan Carlos García.
Fue en los tiros libres donde sí que los colegiales superaron en más del doble de aciertos a los jugadores del conjunto jienense.
Hay que reseñar que a lo largo del encuentro el CAM Enrique Soler dispuso de su mayor ventaja al alcanzar los 24 puntos de diferencia, mientras que el CB Cazorla tan solo llegó a aventajar a los locales en 7 puntos.
Para los de Javi Nieto, la mejor racha anotadora llegó en los primeros cinco minutos del tercer acto, tras el paso por vestuarios, llegando a hacer encajar a su rival un parcial de 10-0 (46-34), mientras que los de Juan Carlos García únicamente alcanzaron un parcial de 6-0 cuando se jugaba el último cuarto y que les permitió seguir vivos en esta gran final, aunque muy tocados, de cara al partido de vuelta.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…