Del 23 al 25 de Septiembre se disputó en la ciudad de Bilbao, en las instalaciones del Club de Pádel Derio, y Es+Padel, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores 2016.
La organización del evento ha estado a la altura de estas grandes citas, y esta edición, seguramente será recordada como una de las mejores, con un ambiente y marco inmejorables.
La representación melillense llegaba al Campeonato con objetivos bien marcados, mantener la 1º categoría en la modalidad masculina, donde la presencia de selecciones de la talla de Madrid, Andalucía, Extremadura o Valencia, hacía más que difícil conseguir tal empresa, y con el objetivo en la categoría femenina, de ganar alguna eliminatoria, para seguir trabajando en la evolución de un equipo en plena formación.
El sistema de competición en este Campeonato, establecía para la 1º categoría nacional, que en primera ronda, la selección Melillense masculina debería enfrentarse a un cabeza de serie, y el sorteo deparó enfrentarse a la fuerte Extremadura (3º cabeza de serie). Desde un primer momento nuestra selección se mentalizó en creer que la victoria sería posible, y ante la sorpresa del resto de equipos, Melilla lograba el pase a semifinales con una clara vitoria de 2/1. Jesús Moya y Gonzalo Castillo, lograban en cadetes, el primer punto para nuestra selección, mientras casi al mismo tiempo caían nuestros infantiles Meir Bencheluch y Alejandro Alcalá. Todo quedaba en manos de la pareja junior Armando Moya y Pablo Castillo, que resolvían en dos sets su enfrentamiento y daban la victoria a nuestro equipo.
La selección melillense cambiaba de objetivos, de mantener la categoría (con la victoria se lograba de forma automática) a intentar pelear por el título con los gigantes Andalucía, Madrid y Valencia. Nuestra selección, finalmente caía por la mínima (1/2) con Valencia (victoria de Pablo Castillo y Armando Moya) y Madrid (victoria de Jesús Moya y Sergio Suárez), y se ubicaba como la 4º Selección de España, solo debajo de las tres potencias citadas, y por delante de grandes equipos como Cataluña (nº 1 en licencia), País Vasco o Baleares. El listón se sitúa muy alto a partir de ahora, para un equipo que llegaba sufriendo las bajas de jugadores que ya han pasado a absoluto (Miguel González, Antonio Castillo), y se ilusiona ahora con la llegada del tan esperado recambio (Meir Bencheluch, y los alevines aún Valentín Volpe y Alejandro Alcalá), si bien es impensado mantenerse en esta categoría, para una comunidad como la nuestra, estos chicos hacen posible lo imposible.
Pero no todo el éxito llega de las manos del equipo masculino, la actuación también fue brillante en féminas. Luego de un aplastante victoria cobre Asturias (3/0) solo la derrota por la mínima (1/2, ganaban las hermanas León en Junior) en cuartos de final con Aragón, nos privó de pelear por el ascenso a 1º categoría. Tocaba luchar del 5º al 9º puesto, y con un cambio estratégico a la hora de la formación del equipo, llegaron las victorias sobre Castilla y la Mancha (2/1, ganaban las cadetes y Junior) y sobre Galicia (inapelable 3/0). Cabe destacar que en el punto junior, el equipo melillense siempre lo completaba con una cadete.
Se han conseguido vencer en tres de las cuatro eliminatorias disputadas, lo que demuestra el alto grado de competitividad que ha logrado este equipo, viendo más cercanos los objetivos de ascenso para las próximas temporada.
De esta forma, la representación melillense, cierra la mejor actuación en este tipo de torneos desde que se implantó el sistema de competición por categorías, remarcando el gran momento deportivo del pádel en nuestra Ciudad, que va por delante de los problemas económicos que toca atravesar en los últimos tiempos.
Desde la Federación Melillense, además de agradecer y felicitar a los jugadores por el gran resultado conseguido y el compromiso demostrado, agradece al equipo técnico que se desplazó a Bilbao, y como no, a la Ciudad, ya que sin su aporte, sería impensado lograr este tipo de resultados (ya sea el actual o el de los últimos años).
Delegación melillense
El masculino, el equipo junior lo formaban Armando Moya – capitán - y Pablo Castillo (victorias frente a Extremadura y Valencia), además de Ángel Díaz y Boris Atencia. En cadete, Jesús Moya (victoria sobre Extremadura y Madrid), Gonzalo Castillo (victoria frente a Extremadura), Sergio Suárez (Victoria frente a Madrid) y Juanvi Alcalá. En infantiles, Meir Bencheluch, Cesar Muñoz, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe.
Por su parte, en féminas y en su categoría junior ha estado Mónica León - capitana- (victorias sobre Asturias, Aragón, Castilla la Mancha y Galicia). En cadete, Laura León (victorias sobre Asturias, Aragón, Castilla la Mancha y Galicia), Pilar González (vitorias sobre Asturias, Castilla la Mancha y Galicia) y María MIzzi (vitorias sobre Asturias, Castilla la Mancha y Galicia). Y en infantiles Andrea Cintas (victorias frente a Asturias y Galicia), Ana López (victoria frente a Galicia) y Claudia (victoria frente a Asturias).
El equipo técnico lo conformaban Christian Volpe - capitán - , Juanjo Brecia, Mamen Pérez y Vanina Bravo como jefa de expedición.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…