El Club Natación La Salle ha representado a Melilla en el XXXVIII Campeonato Absoluto y Júnior de Natación de Invierno, celebrado este pasado fin de semana. La cita organizada por la Federación Andaluza de Natación y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Málaga se desarrolló durante el pasado fin de semana. La piscina municipal de 50 metros del Complejo Deportivo Inacua de Málaga, congregó a más de 582 nadadores y nadadoras de toda Andalucía, más los representantes de Ceuta y Melilla y donde el nivel fue altísimo lo que demuestra el magnífico resultado cosechado por la deportista de nuestra ciudad. Inés del Pilar García Pérez (2007), de 16 años de edad y perteneciente al Club Natación La Salle, fue la representante melillense en este campeonato de Andalucía.
Varios récords
Durante el Campeonato Absoluto y Junior, se batió un récord absoluto andaluz y siete mejores marcas territoriales de edad, lo que viene a reflejar el altísimo nivel de este Campeonato de Andalucía de Natación. Para tomar parte de este Campeonato de Andalucía, los participantes tuvieron que lograr las marcas mínimas, exigibles e impuestas por la Federación Andaluza de Natación, que le dieran derecho a participar.
La Salle
La expedición lasaliana conformada por Inés del Pilar García Pérez junto a Irene Pardo Viudez, su entrenadora, participó en las pruebas de los 100 y 50 metros braza, significándose que dichas pruebas se nadaron por el sistema de eliminatorias por año de nacimiento.
Inés del Pilar participó en la jornada matinal del viernes, en las sesiones eliminatorias de los 100 m braza, consiguiendo clasificarse entre las mejores nadadoras y competir en la final C consiguiendo un magnífico 25ª puesto en esta prueba. Sin duda, lo mejor lo dejó para la jornada del sábado, y en la prueba de los 50m braza, Inés del Pilar, logró pasar el corte eliminatorio y clasificarse para la final C, donde consiguió una magnífica segunda posición, alcanzando un tiempo de 37.28, rebajando su mejor marca personal de 38.06, y clasificándose entre las 22 mejores nadadoras juniors de Andalucía y logrando la cuarta posición de las nadadoras de su edad (2007). Esto no hizo, sino que elevar el nivel del Campeonato, siendo el más alto de todo el circuito andaluz y nacional, ya que ha congregado a lo mejor de la natación andaluza.
Ejemplo
Sin duda, sólo puede clasificarse de éxito la participación de nuestra representante lasaliana, compitiendo con las mejores nadadoras no sólo de Andalucía, sino también del panorama nacional. La actitud de Inés del Pilar es un ejemplo para todos los deportistas que quieren practicar el deporte de la natación. Sin duda alguna, su constancia, sacrificio, tesón, voluntad, sus ganas de aprender y su disciplina, no exenta de talento, son calificativos que se nos quedan cortos para definir a esta joven deportista melillense
Desde el Club Natación La Salle, nos sentimos muy orgullosos de nuestros nadadores, pero sin duda alguna, Inés del Pilar representa el ejemplo de la “nadadora ideal”, tanto para sus compañeros como para sus entrenadores. La Salle no puede dejar de agradecer a la compañía naviera Transmediterránea su colaboración con nuestro club, y con los deportistas melillenses, por sus facilidades a la hora del desplazamiento, así como a la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…