Los cadetes del CD Enrique Soler han participado en el Campeonato de España de Clubes que se ha disputado en Huelva, y en el que los canteranos colegiales jugaron y disfrutaron de tres partidos: contra el UCAM Murcia, el Canterbury Academ de Las Palmas de Gran Canaria y El Palo de Málaga.
El primero de los tres enfrentamientos tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, teniendo como rival a un equipazo como es la cantera del UCAM Murcia, conjunto que milita en ACB. Hay que reseñar que se dejó notar el hecho de que una ciudad como Murcia y una cantera de un militante en ACB, tenga en sus filas grandes jugadores. Y es que el seleccionar talentos de Murcia y de todo el territorio nacional es fácil para un club de tal envergadura.
Aún así, los cuartos de este partido fueron 17-32, 33-54 (resultado al descanso), 45-76 y 55-107 (resultado final).
Sin duda, el equipo melillense se vio las caras ante una de las potencias del baloncesto español y los chicos de Paco Pino afrontaron bien la derrota para encarar con energía el siguiente partido.
Esperaba otro duro rival en la mañana del lunes, el Canterbury Academ de Gran Canaria. Otro equipazo con mucho talento y centímetros en sus filas. En este partido, los pupilos de Paco Pino volvieron a competir muy bien. Aunque también cayeron, pero el baloncesto colegial fue más fluido que en la jornada anterior, lo que llevó a los tanteos por cuartos 22-20 para los melillenses al concluir el primer acto, 34 a 49 al llegar al meridiano del partido, 44-70 al término del tercer cuarto y el resultado final de 52 a 84.
Llegó el último partido para el Enrique Soler el pasado martes. El equipo rival era el conjunto de El Palo, tercero de Andalucía. Otro buen equipo, muy bien trabajado y que compite a las mil maravillas.
Los jugadores del conjunto melillense, aún habiendo caído en los dos choques anteriores, lo dieron, una vez más, todo en la cancha. Así finalizaron el primer acto 18 a 16 para los malagueños, siguiendo el marcador muy igualado hasta el fin del segundo cuarto con canasta de El Palo casi sobre la bocina para marcharse a vestuarios 37 a 31. Tras el descanso, los de Pino salieron algo fríos, aunque pudieron arreglar el resultado en los últimos compases del tercer cuarto para cerrarlo 58 a 46. El último cuarto fue apasionante. La defensa colegial ahogó el juego de los andaluces y, a falta de 3:04 para el final, el Enrique Soler daba la vuelta al marcador subiendo el 61 a 63. Pero el conjunto malagueño supo leer mejor el final del partido, consiguió romper la presión defensiva colegial y frenó las embestidas naranjas, cerrándose el emocionante partido 75 a 66.
Sin lugar a dudas, un muy buen Campeonato de España el realizado por el C. D. Enrique Soler que, con 9 jugadores de primer año y 3 de segundo, desarrollaba en tierras onubenses un muy buen baloncesto para dejar el nombre de Melilla muy alto.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…