Cultura y Tradiciones

Gran ambiente infantil en la obra ‘ADA, la súper detective secreta’

Este 30 de diciembre, a las 12:00 horas, la compañía melillense de Sibila Teatro, dirigida por Ceres Machado, llevó a cabo una obra llamada “Ada, la súper detective secreta”, junto a la colaboración de la Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal.

El acto tuvo lugar en la Plaza de las Culturas y fue todo un éxito, ya que los melillenses de distintas edades, pero en especial los más pequeños pudieron disfrutar de forma gratuita de una representación teatral que tenía el objetivo de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos a que adopten a sus mascotas, en vez de comprarlas, ya que existen muchos animales en acogida en los centros de la ciudad y que necesitan un hogar.

Según informo la consejera Francisca Maeso, “esta iniciativa quiere llegar a los niño y niñas para que aprendan a valorar y a ser responsables con sus mascotas”.

Durante el evento también se llevó a cabo una mesa informativa sobre los perros que hay en adopción en el Centro De Carlos, donde se facilitará toda la información de los animales que hay disponibles para adoptar y también se atenderán las dudas de los padres y madres para que puedan acceder a una adopción segura.

Asimismo, el propietario del Centro De Carlos, Carlos Sánchez, también trajo algunos de los perros que tienen en adopción a la misma Plaza de las Culturas, para que los asistentes pudiesen conocer de primera mano a los animales y tener una primera interacción con ellos.

Trama de la obra

La obra teatral trató de una súper detective, llamada Ada, encargada de la protección de los animales callejeros y domésticos de Melilla.

Los seres humanos no saben de su existencia, pero ella está muy bien organizada y en secreto mantiene el orden de la ciudad. Ada es una investigadora especializada en descubrir enigmas, una de las perras más inteligentes del lugar. Es una rastreadora impresionante, no hay nada que a su olfato se le escape.

Tras el tema musical de apertura conoceremos a nuestra protagonista y su trabajo. Ada comienza a escuchar a alguien que llora... no sabemos quién es... ¡Ah! Es Miguel José... un gato poco agraciado que lleva en la protectora 5 años. Se siente viejo y que nadie lo quiere... está dando un paseo por la ciudad.

Han enseñado a través de la historia de Miguel José que las apariencias engañan y que la belleza está en el interior. Un animal es un ser vivo que necesita cuidados y que los quieran, exactamente igual que los humanos. Ada está dispuesta a irse de vacaciones de Navidad, tras un intenso año de trabajo. pero sus planes se verán truncados con un nuevo problema: han aumentado los casos de perros callejeros y hay problemas en la comunidad canina de hambre, frío y tristeza. Por otro lado, Sensi es la encargada de la protectora y está desconsolada por la situación. No puede acoger a más animales en sus instalaciones.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

12 mins hace

El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el proyecto 'La Cañada más Limpia', a propuesta de Entre Todos la Cañada

El proyecto 'La Cañada más Limpia' es ya una realidad. El Ministerio de Transición Ecológica…

30 mins hace

Melilla tendrá "más presencia" en Europa tras el acuerdo con Andalucía

El próximo 26 de septiembre se rubricará un convenio con la Junta de Andalucía, donde…

33 mins hace

La Ciudad recibe a los pescadores del Nacional máster de pesca deportiva

En la mañana de este jueves el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma…

1 hora hace

El martes se conmemora el Día de la Investigación en la Lucha contra el Cáncer

El próximo martes, 24 de este mes de septiembre, se conmemorará en Melilla el Día…

2 horas hace

La Ciudad tiene "muchísimo interés" en colaborar con Madrid

La Ciudad Autónoma tiene "muchísimo interés" en colaborar con la Comunidad de Madrid. Así lo…

3 horas hace