El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, se compromete a defender que se haga un corredor humanitario para que los menores extranjeros no acompañados (menas) puedan salir de Melilla y que las dos ciudades autónomas reciban más fondos de la Unión Europea para hacer frente a la presión migratoria que sufren a diario.
No es la primera vez que el dirigente popular visita Melilla y en su encuentro con los medios de comunicación en la tarde de este viernes aseveró que su compromiso es defender los intereses y representar a los melillenses en la UE. Destacó que estará un par de días en la ciudad con una agenda intensa de trabajo porque desea conformar aquí parte del programa electoral de las elecciones europeas. De hecho, hoy estará en la frontera de Beni Enzar para ve cómo funciona este paso fronterizo e irá a los centros de acogida de menas para ver cómo está la situación en primera persona.
En relación a la inmigración, González Pons dijo que los partidos de extrema derecha argumentan sobre este tema sin sentimientos y los de extrema izquierda, sin ideas. Por ello, subrayó que desde el centro político que representa el PP se pueden aportar tanto el corazón como las ideas y no hacer una política migratoria sin razón y sin corazón.
Para el popular, los cuatro puntos claves que defiende su partido en este tema son: no se puede poner en riesgo ninguna vida; hay que luchar contra las mafias; se debe garantizar la seguridad en las fronteras; y debe haber una vía de entrada ordenada para los inmigrantes porque son beneficiosos para nuestro país y también necesarios.
González Pons dijo que estamos viviendo una de las mayores crisis migratorias y, mientras que en 2017 los datos se dispararon volviendo en 2018 a bajar la presión de llegadas desde África y Asia en toda la Unión Europea, en España se ha incrementado.
Dijo que nuestro país es la principal vía de entrada de inmigrantes ilegales y que ha subido un 100% el número de personas en esta situación en el país. De ahí que propone una política migratoria seria y, por ejemplo, en el caso de Melilla y Ceuta, exigirá una mayor contribución de fondos europeos en la UE para ambas. Remarcó que son la frontera de Francia o Alemania y, por lo tanto, si las dos ciudades autónomas sufren la presión migratoria, merecen y es de justicia una gratificación.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…