“Me he comprometido como candidato a las elecciones de la UE a que se implante lo más rápidamente posible y es ya, una frontera inteligente en Beni Enzar”. Así lo destacó este sábado el que es portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons, que añadió que no tiene sentido, que es “absurdo” y que no es de nuestro tiempo que no se sepa cuántas personas entran y cuántas personas salen de la ciudad.
Dijo que no comprende cómo se puede hacer esa resta entre ambos números. “Esto requiere un cambio en la frontera y nos bastaría, por el momento, con que se pueda saber cuántas personas entraron y cuántas salieron”, añadió.
También explicó que si se pudiera identificar a las personas que se quedan en Melilla y a las que pasan por la frontera sería “muy necesario para la seguridad de Melilla y para el control de la frontera que no sólo es de la ciudad, sino la de la UE, porque es frontera de Francia y Alemania”.
González Pons estuvo esta mañana de sábado en la frontera de Barrio Chino y en Beni Enzar para ver de cerca cómo es el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, se comprometió a presionar en la UE para que se reabra la aduana comercial de Melilla porque “no tiene ningún sentido que esté cerrada desde el 2 de agosto”, aseveró. De esta forma, argumentó que no se trata de hacer comisiones de trabajo o estudio, sino de dejar de dar vueltas a esta pelota.
Sr. Pons usted como candidato al parlamento Europeo debería saber que Melilla está fuera de la CE, ustedes han preferido el dinero del contrabando a pertenecer como el resto de Españoles a la verdadera Comunidad Europea y con ese “maldito parne” han comprado voluntades mediante un clientelismo que repugna porque se basa en él hambre en ocasiones, en la necesidad en otras y en la caradura en muchas. Dejen de ser hipócritas y digan la verdad, asuman sus errores y tal vez vuelvan a votarles, ahora márchense pues es seguro que los ciudadanos ya no los quieren, ni se fían de ustedes y por eso mi deseo como el de muchos otros es que se vayan.