Comentó los datos de la EPA y subrayó como lo mas sangrante que 1.400.000 familias españolas tengan actualmente a todos sus miembros en paro.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, volvió a contraponer ayer la “eficacia” del Gobierno Imbroda con la “ruina” a la que, dijo, nos está llevando el Gobierno nacional de Rodríguez Zapatero. Por ello, no sólo expresó de nuevo su respaldo a la candidatura del PP local para el 22 de Mayo, sino que insistió en el valor plebiscitario que las próximas elecciones tendrán para que el presidente del Gobierno central comprenda que no puede mantenerse al frente del Ejecutivo español durante ocho meses más.
En tal sentido, reiteró que si su partido consigue una "gran victoria" en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero no le quedará "más remedio" que convocar comicios generales.
En concreto, y a preguntas de 'El Faro', el portavoz nacional del PP manifestó que Zapatero no podrá seguir si los ciudadanos, con sus votos en las urnas, piden un cambio.
El dirigente popular, que quiso responder a la pregunta "despacio para que quede claro" que se pronunciaba conscientemente, añadió que tras el resultado electoral, Zapatero no podrá seguir de "presidente provisional". “De lo contrario -agregó-, su permanencia causaría una gran ruina para España, así como una profundísima incertidumbre a la Unión Europea”.
"Los españoles -insistió el portavoz popular- el 22M en el fondo deciden si Zapatero puede continuar siendo presidente del Gobierno ocho meses más o si debe irse ya".
EPA
Para González Pons, una prueba irrefutable de la perniciosa gestión de Zapatero, son las cifras de paro en España, hechas públicas ayer a través de la Encuesta de Población Activa. Unos datos que calificó de “intolerables, injustos y que escuecen”. “Es inaceptable -declaró- que en España haya cinco millones de parados y es insultante que el paro femenino sea de un 22%, algo inadmisible para un país que quiere ser justo y moderno”.
Igualmente pésimo es que el paro juvenil ascienda al 45%, un 50% en Melilla. Un dato, dijo, que “escuece mucho” y que demuestra que los jóvenes “realmente no trabajan en este país”, porque si a ese alto porcentaje se añade los que están estudiando “es que aquí no hay apenas jóvenes que tengan trabajo”.
Para González Pons, “"el mayor fracaso de Zapatero" ha sido precisamente que se haya llegado a estas cifras de desempleo entre los jóvenes, porque "una juventud parada es un futuro multiplicado por cero". "Que haya arruinado el presente de España, lo podemos corregir; que esté arruinando el futuro de España, nunca se lo vamos a poder perdonar", añadió en el mismo contexto.
En suma, el portavoz nacional del PP insistió en que hemos llegado a una situación que no puede seguir. “En las próximas elecciones, los electores podrán decidir entre socialismo y empleo. Los que quieran que Zapatero continúe y con él el enorme paro que sufre este país y que nos ha hecho retroceder a cifras de desempleo que no se daban desde el 96, que voten a cualquier candidatura porque con ello estarán apoyando al Partido Socialista. Los que quieran que esta ruina pare, sólo pueden y deben votar al PP”.
Paro y sector servicios
González Pons remarcó además como enormemente significativo que el paro haya crecido especialmente en el sector servicios, lo que, en su opinión, demuestra que la situación del desempleo nada tiene que ver con la burbuja inmobiliaria o la construcción, sino que "tiene que ver con Zapatero".
Igualmente, resaltó que, mientras estos datos se conocen, el presidente del Gobierno asegura en youtube que está "afectado" por la crisis, algo que calificó como una "vergüenza", ya que es el único que, "estando en causa objetiva de despido procedente, aún no ha sido despedido por los electores".
“Cada día, 4.000 españoles se suman a la lista del paro, mientras cada vez son más los que tienen que marcharse de este país para encontrar trabajo fuera de él”.
Los datos más dramáticos, según González Pons, son los que demuestran que 1.400.000 familias españolas tienen a todos sus miembros en paro y salen adelante sólo con ayudas de distinta clase. “Esto -comentó- no hay país que lo se lo pueda permitir. La situación de España esta al borde de la ruina económica. Hemos destruido todo el crecimiento económico desde el año 96. O sacamos a los socialistas del Gobierno de España o los socialistas acabarán sacándonos a todos los españoles de este país”.
Además, prosiguió, no es posible achacar tampoco tan penosos datos a la crisis económica. En tal sentido, destacó la subida del IPC el 3,8 por ciento, motivada fundamentalmente por una mayor carestía de los alimentos, lo que le sirvió para enfatizar que tampoco, en este caso, el Gobierno de Zapatero puede escudarse en el encarecimiento del petróleo.
Del mismo modo, recordó que esta semana también se ha conocido que la tributación tributaria ha caído un 35 por ciento, que el 87,3 por ciento de las pymes tienen dificultades para acceder a un crédito o que la emigración ha crecido un 30 por ciento.
Desde su óptica, que ante todo ello el Gobierno central pretenda reaccionar con un plan contra el empleo sumergido es irónico. “Este Gobierno tiene que dejar de perseguir a los españoles”. Lo que se precisa, señaló, es un plan “contra el Gobierno sumergido", porque, detalló, “con cinco millones de parados, el presidente está dedicado a hacerse promoción en youtube; la vicepresidenta económica y el ministro de Trabajo, en contarnos que no son cinco millones, sino cinco millones menos uno; el vicepresidente Rubalcaba junto con la ministra de Defensa están empeñados en hacerse la puñeta uno a otro por ver quien sustituye al jefe, y el reto de los ministros están sumergidos, no en agua, sino debajo del agua, en la arena", concluyó.
“El PP no dejará solos a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía”
Tal como hiciera en la reunión de la Junta Directiva Regional celebrada el jueves el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, reiteró ayer su apoyo a la candidatura liderada por Juan José Imbroda y al “trabajo extraordinario” que ha hecho el PP melillense con la Ciudad Autónoma.
En esa línea, González Pons expresó su apoyo a las distintas actuaciones del Ejecutivo melillense del PP, destacando en concreto el respaldo nacional a las preguntas realizadas por los parlamentarios locales para instar al Gobierno a que mejore las condiciones de los agentes policiales destinados en los puestos fronterizos. “El PP -aseguró- no dejará solos a los agentes del Cuerpo Nacional porque nos preocupa la situación de la frontera de Melilla y seguimos interesándonos por la situación de estos funcionarios ejemplares”.
“En los sondeos, los ciudadanos responden en clave de legislativas”
González Pons también valoró ayer que los sondeos hay que mirarlos con “humildad”, al tratarse no de una “predicción” sino de una “fotografía” porque “no dicen lo que va a ocurrir sino lo que ocurriría si las elecciones fueran hoy”.
En tal sentido, incidió en que los españoles contestan actualmente a todos los sondeos “en clave de legislativas”, ya que tendencia de los ciudadanos es al cambio en el Gobierno central. “En concreto en Melilla, donde se apuestas por el continuismo del PP el 22-M, el crecimiento del PP se sostiene también en la idea de los ciudadanos de una necesidad de cambios en el conjunto de España”.
A destacar
Datos sangrantes
González Pons destacó como los datos más sangrantes de la EPA que 1.400.000 familias españolas tengan a todos sus miembros en paro y subsistan sólo con las ayudas
Culpa de Zapatero
Para el portavoz nacional del PP que el mayor paro se produzca en el sector servicios demuestra que la destrucción de empleo no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria sino con la “ruinosa gestión” de Zapatero
45% de paro juvenil
“Una juventud parada es un futuro multiplicado por cero”. “Que Zapatero haya arruinado el presente de España, lo podemos corregir; que esté arruinando el futuro de este país, no se lo vamos a perdonar”, sentenció ayer en rueda de prensa.
Despido procedente
Calificó de “vergüenza” que ZP se realice una campaña en Youtube para alegar que está afectado por la crisis. “Aún no ha sido despedido por los electores, están en causa objetiva de despido procedente”.