El consejero de Fomento, Javier González, informó ayer de que ya ha firmado la orden para que se pueda modificar el proyecto de reforma de la fachada del edificio de Averroes. Recordó que cuando se comenzó la obra se observó que había que quitar más zonas afectadas de ladrillos y que unas dos semanas antes de la adjudicación definitiva, se produjo un nuevo derrumbe en una de las fachadas ya dañadas.
González explicó que el modificado está dentro de lo que permite la ley actual, ya que supone incrementar en un 10% la actuación en ese inmueble.
Asimismo, argumentó que está perfectamente justificado el cambio del proyecto original que se licitó y adjudicó porque hubo esa caída a mitad de junio de más zonas de la fachada. Además, subrayó que cuando comenzaron las obras a finales de agosto, los técnicos observaron que había otras zonas aledañas que tenían que demolerse porque también estaban en mal estado.
Actualmente, según el consejero de Fomento, ya hay tres plantas terminadas en el bloque número 5 y se espera que a final de mes esté terminada esta zona.
En cuanto al otro edificio, el número 7, González indicó que se está trabajando con una máquina con una canastilla donde se recogen las demoliciones.
Por otro lado, el consejero de Fomento señaló que para la última quincena de este mes espera contar con el proyecto de reforma de la segunda fase de Averroes. A partir de ese momento, el Gobierno local podrá firmar este plan de obras y sacarlo a licitación. Sin embargo, no especificó una fecha concreta para el inicio de esta segunda parte de trabajos en la fachada, en aquellas zonas donde haya peligro de derrumbe.
La Ciudad será la encargada de realizar toda la urbanización de la zona de Gabriel de Morales a cambio de terrenos en este antiguo cuartel para construir viviendas de protección oficial. Este proyecto se realizará a través de un proceso de coordinación en lugar de compensación y, por ello, podría iniciar las obras nada más que el Consejo de Gobierno apruebe dichos documentos. No obstante, el consejero de Fomento, Javier González, quiere reunirse primero con el Invied, el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa, para que dé el visto bueno a esos proyectos.
El titular de Fomento subrayó que, una vez se firme la aprobación por el Consejo de Gobierno, se sacará a información pública y cualquier institución podrá hacer alegaciones. El objetivo de entrevistarse con el Invied es evitar que haga alegaciones más adelante y se retrase el proceso. González subrayó que a la Ciudad le interesa iniciar cuanto antes las obras de demolición para que el Ministerio de Educación construya un colegio.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…