El PSOE apremia al Ejecutivo local a solucionar las quejas vecinales y el consejero adjunto pide tiempo para responder a esas demandas. A primeros de octubre el consejero adjunto a la Presidencia para los Distritos IV y V, Javier González, presentará un plan de actuación para La Cañada y Reina Regente que dé respuesta a las necesidades de ambas barriadas. Con este anuncio respondía al diputado socialista, Dionisio Muñoz, quien apremiaba al Ejecutivo local a dar respuesta a las quejas vecinales de varios barrios de la ciudad, como Constitución, El Real o el Industrial. Los proyectos que anunció González, como la ampliación de la red de ludotecas, un centro cívico para La Cañada, el nuevo vial del antiguo Polvorín o la creación de zonas deportivas y de ocio, no satisfizo del todo al socialista, quien reprochó al Gobierno local que pretenda solucionar los problemas vecinales “a base de cemento y ladrillo”.
Muñoz también se quejó de que los esfuerzos se centren únicamente en los distritos IV y V, en detrimento de la atención que reclaman los vecinos, por ejemplo, de Constitución.
González respondió que el objetivo de su Consejería es, concretamente, solventar los “desequilibrios” que presentan estas zonas con respecto al resto de barrios de la ciudad, un total de 55. “Llevo 33 años en la Administración y he trabajado con todos los partidos políticos. Hasta ahora ningún Gobierno ha sido capaz de solucionar la problemática de La Cañada y Reina Regente y ahora lo estamos abordando. Las cosas tienen su tiempo”, argumentó el consejero adjunto.
Muñoz se mostró disconforme con la respuesta de González: “Yo le planteo las quejas de los vecinos y me responde con obras”, a lo que el consejero reprochó al socialista que se quejara porque se están acometiendo proyectos y obras.
Por otra parte, González recalcó que el Ejecutivo local también atiende y actúa en otros barrios de Melilla. “Habrá visto que los vecinos de Colón, Ciudad de Málaga, Ataque Seco y Libertad no se quejan”, espetó y enumeró algunos de los proyectos que se acometerán, como los nuevos accesos a la carretera de la Alcazaba, la conservación de Melilla La Vieja, una planta desodorizadora para la planta incineradora, la creación de zonas de recreo en Héroes de España y la renovación de los colectores del barrio del Industrial. Este último proyecto, dijo González que ya se encuentra en licitación, por lo que las obras podrían comenzar en breve.
El consejero adjunto a la Presidencia obvió así las críticas vertidas por el diputado socialista en las que le echaba en cara que su área no tenía competencias ni presupuesto y que, por ello, era difícil que pudiera acometer las acciones necesarias para solucionar los problemas de los melillenses.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…