El conjunto del Club Melilla Baloncesto logró un vital triunfo de cara a afrontar los playoffs de ascenso al derrotar a uno de los rivales más complicados de la Liga LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia por el resultado de 76-78, en un encuentro muy completo de los melillenses.
El partido con un cuadro palentino totalmente enrachado con un primer parcial en el primer minuto de 7-0, gracias sobre todo al enorme acierto de los jugadores locales en cada uno de sus ataques.
Los melillenses entraron, poco a poco, con el paso de los minutos en el partido con la aparición de sus mejores hombres en ataque. Así cuando se cumplió el minuto cinco del partido, el Melilla Baloncesto colocó el 12-12 en el electrónico, aprovechándose a la perfección su buena defensa para salir en rápidos contragolpes.
A partir de este minuto ambos equipos mostraron sus mejores credenciales en sus sistemas defensivos puesto que los puntos cayeron con cuentagotas.
Este primer periodo se caracterizó por las diferentes rachas de ambos equipos. En esta ocasión le tocó a Palencia para colocar con un 4-0, un resultado de 16-12. La escuadra de nuestra ciudad se sobrepuso a todas estas adversidades y terminar estos primeros diez minutos con el resultado de 18-21.
Segundo periodo
El cuadro del Melilla Baloncesto salió muy enchufado durante este segundo periodo lo que hizo que colocaran un 0-7 a su favor con la aparición estelar en la pista de juego de Txemi Urtasun después de algunas semanas alejado de las pistas de juego por lesión. El electrónico registró un 18-23, todo ello cuando se cumplió el minuto doce del choque. El conjunto melillense a relucir su mejor nivel defensivo con muchos robos de balón. La defensa del Decano de la Liga LEB Oro imposibilitó las buenas posiciones en el tiro de los jugadores palentinos que veían cortada su buena racha.
Con el paso del segundo periodo el cuadro local se volvió a meter en el partido para poner un 26-26, a falta de cinco minutos para llegarse al descanso. Tras el buen inicio melillense, éstos se atascaron en ataque fallando incluso canastas tremendamente fáciles.
El cuadro melillense se sobrepuso a todos los problemas para igualar el partido a 30 puntos, a falta de tres minutos para el final de este segundo periodo. Algunas decisiones dudosas hicieron que el partido sufriera algún que otro parón que rompió el ritmo de ambos equipos en su juego. El equipo que salió más beneficiado fue el Melilla Baloncesto tras ponerse en el último minuto con el tanteador de 32-36.
Al descanso de este enfrentamiento entre palentinos y melillenses se llegó con el tanteador de 37-36, con un error infantil en la última jugada del periodo.
Tercer periodo
El Palencia salió con un enorme acierto desde la línea exterior con dos triples de manera consecutiva de Vasturia, lo que hizo ponerse a su equipo con un 43-36. Los melillenses estuvieron jugando durante algunos minutos remolque en el marcador sin poder mostrar una regularidad en su baloncesto. El Decano logró acercarse a tres puntos de distancia cuando restaban cinco minutos para el final del tercer periodo, a base de robos de balón en la defensa de la escuadra norteafricana. El cuadro norteafricano siguió sin bajar su nivel de intensidad para meterse en el partido y así que lo hizo puesto que los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba pudieron poner el empate en el marcador a 54, a dos minutos y medio para el final del tercer periodo y esperar tan solo al ataque siguiente para ponerse por delante en el electrónico después de muchos minutos por debajo en el marcador.
El Melilla Baloncesto aguantó a la perfección las embestidas en este tercer periodo para irse a la finalización del tercer periodo con el resultado de 57-58.
Cuarto periodo
Alguno de los mejores jugadores de la escuadra melillense entraron en los últimos diez minutos cargados de faltas personales, como fueron los casos de Agada y Franch. Palencia, cuando transcurrieron tres minutos, no pudo acercarse a los melillenses puesto que el marcador era de 59-64, por lo que, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto.
El nerviosismo hizo mella en alguna de las jugadas de ambos equipos durante estos últimos minutos donde se veían pocos puntos. El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba cogió, a falta de seis minutos para el final, una de sus mayores ventajas en el electrónico al ponerse con un 61-68.
Con el apoyo de su público el Palencia se metió en el partido para ponerse a tan solo cuatro puntos del Melilla Baloncesto con un 66-70. El Decano de esta competición supo jugar a las mil maravillas los últimos minutos del choque para hacerse acreedor al triunfo final frente a uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría, aunque con mucha incertidumbre debido a los fallos en el tiro libres que se dieron en los últimos segundos el enfrentamiento pero finalmente se hizo con el triunfo por 76-84.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…