CpM se pregunta qué ha hecho el Ejecutivo para defender la COA en los últimos años
Los responsables políticos de la ciudad se 'enzarzaron' ayer a través de Twitter por la crisis de la COA. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el primero en utilizar la red social para mostrar su satisfacción por la decisión de la empresa de no continuar adelante con el cese del servicio anunciado para ayer. “Ha imperado la sensatez. La COA no hará huelga. Ha sido importante que presente los gastos del 2014. Ahora ya se pagará”, apuntó el presidente.
Sin embargo, Imbroda no fue el único que utilizó esta plataforma para mostrar su postura. Por parte de los populares, la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) y número cinco en la lista electoral del PP, Isabel Moreno dejó claro que la subvención no había sido pagada a la COA porque la empresa no había presentado las justificaciones necesarias. Asimismo, recalcó que el Gobierno de Juan José Imbroda ha sido el único que ha apoyado a la cooperativa que se encarga de prestar el servicio de transporte urbano en nuestra ciudad. Fue precisamente esta afirmación lo que despertó las críticas por parte del principal partido de la oposición.
La diputada de CpM, Salima Abdeslam, preguntó a Moreno de qué forma ha apoyado a la empresa. “¿Cómo la habéis apoyado, dejando que se asfixien hasta la amenaza de cierre?”, cuestionó la cepemista.
Abdeslam criticó que se haya dejado de compensar el déficit de la empresa e insistió en que no entendía qué medidas había tomado el Ejecutivo para apoyara a esta empresa.
Por su parte, el responsable de Comunicación de CpM Yasin Puertas indicó "las subvenciones a una empresa que ha demostrado ser deficitaria en 2010 sólo pueden responder a una cosa: Dependencia económica".
Los cepemistas no fueron los únicos miembros de la oposición que utilizaron Twitter para expresar su postura por lo ocurrido en la COA. UPyD Melilla también mostró su satisfacción con la decisión adoptada finalmente por la empresa que no siguió adelante con el paro del servicio previsto para ayer. No obstante, los upeidistas pidieron al Gobierno que actúe para mejorar la situación. "Ahora el Gobierno del PP debe abordar el conflicto y dotar a la ciudad de un transporte urbano acorde al siglo XXI", indicó la formación magenta en su cuenta oficial de la red social.
Hay que recordar que la empresa anunció esta semana la intención de cesar el servicio a partir del 1 de mayo porque la situación económica que atravesaba era insostenible, según afirmó su portavoz, Iván Septiem. Finalmente, y tras la mediación del Gobierno, los cooperativistas decidieron en una asamblea celebrada el jueves por la noche continuar con la actividad. A cambio el Gobierno se comprometió a agilizar la tramitación de la subvención de 500.000 euros de este año, una que la COA ha entregado la justificación de los gastos del 2014. No es la primera vez que la empresa gestora del servicio de transporte urbano atraviesa problemas económicos y se enfrenta al Ejecutivo local demandándole una solución.
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…
Tras el Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de compras…
La Fundación Tutelar y Acción de Melilla (Capaces) anuncia la apertura de inscripciones para el…
Recientemente se ha nombrado al general retirado Francisco José Gan Pampols como nuevo vicepresidente valenciano…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…