Después de las últimas declaraciones del ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, subrayó que España y Marruecos "están llamados a colaborar" por la cercanía geográfica entre los dos países y que el objetivo de la cumbre bilateral que se ha ido posponiendo era perfilar dicha cooperación adaptándola a la actualidad.
Montero reiteró, como en ocasiones anteriores, que tienen unas magníficas relaciones con Marruecos y por tanto, desde el Ejecutivo quieren que la solidaridad y la cooperación mutua permita trabajar "en todas esas materias que tienen que ver con la solidez de ambos países y sus relaciones comerciales, económicas y respecto al fenómeno de las migraciones".
Respecto a la Operación Paso del Estrecho, señaló que estará condicionada a la situación de la pandemia, ya que se trata de un momento en el que vienen personas de toda Europa hacia Marruecos y es por ello que aún no se ha tomado ninguna decisión. Tendrán que valorar si les realizarán pruebas para detectar casos de contagios por coronavirus y se trabajará desde distintos ministerios, aunque Montero insistió en que aún es "prematuro" pronunciarse al respecto.
Con rigurosa puntualidad, Su Majestad la Reina Sofía ha aterrizado a las 14:00 horas de…
La Delegación de Defensa en Melilla ha celebrado este jueves 8 de mayo el XXIX aniversario…
El Partido Popular de Melilla ha salido este jueves al paso de las acusaciones lanzadas…
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este jueves su tradicional jornada de…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha criticado…
El Portavoz del PSOE, Rafael Robles, ha exigido al Gobierno local que retire las graves…