Después de las últimas declaraciones del ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, subrayó que España y Marruecos "están llamados a colaborar" por la cercanía geográfica entre los dos países y que el objetivo de la cumbre bilateral que se ha ido posponiendo era perfilar dicha cooperación adaptándola a la actualidad.
Montero reiteró, como en ocasiones anteriores, que tienen unas magníficas relaciones con Marruecos y por tanto, desde el Ejecutivo quieren que la solidaridad y la cooperación mutua permita trabajar "en todas esas materias que tienen que ver con la solidez de ambos países y sus relaciones comerciales, económicas y respecto al fenómeno de las migraciones".
Respecto a la Operación Paso del Estrecho, señaló que estará condicionada a la situación de la pandemia, ya que se trata de un momento en el que vienen personas de toda Europa hacia Marruecos y es por ello que aún no se ha tomado ninguna decisión. Tendrán que valorar si les realizarán pruebas para detectar casos de contagios por coronavirus y se trabajará desde distintos ministerios, aunque Montero insistió en que aún es "prematuro" pronunciarse al respecto.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…