El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las declaraciones de Coalición por Melilla (CpM), que criticó que la comunidad amazigh o bereber de la ciudad fuera representada con la danza del vientre en un acto institucional. Imbroda subrayó que el arte es libre y reglamentarlo forma parte de una “época oscura”. Además, subrayó que nadie ha dicho que ese baile debía identificarse con las mujeres bereberes.
En opinión del dirigente melillense, CpM “se ha pasado 18 pueblos” con su crítica, y se mostró molesto especialmente con el hecho de que llamara “monos de feria a estas señoras, que han estado trabajando por Melilla de forma altruista y gratuita” para promocionar turísticamente a la ciudad en su conjunto y de manera atractiva en Málaga.
“Si el arte no fuera libre, habrían metido a Picasso en la cárcel cuando empezó a dibujar el Cubismo y el melillense Fernando Arrabal estaría fusilado al amanecer”, afirmó Imbroda, que defendió “la interpretación libre del arte” que hicieron “cuatro melillenses estupendas, guapísimas y muy buenas bailarinas” en la exposición ‘Universo Melilla’.
Por ello, mostró su indignación con que “se hayan metido de manera despectiva con cuatro mujeres” que “merecen todo el respeto” y que “han ido a vender la ciudad de Melilla” en esta muestra
Por otra parte, el presidente de la Ciudad indicó que esa exposición fue “un éxito total” y, por la que pasaron “miles de personas”, cubriendo con creces el objetivo y rentabilizando la inversión realizada “de poco dinero”.
Imbroda defendió esta iniciativa porque “había que visibilizar Melilla en Málaga” porque “tiene que volver los ojos” a nuestra ciudad, de manera que ésta pueda aprovecharse de su turismo.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…