El Gobierno de Melilla, aprovechando el estado de alarma, va a cerrar todos los centros de menores de la ciudad hasta que se haga un cribado en todos ellos para detectar los contagios por coronavirus que se han producido en estos después de que haya surgido un brote en el centro de menores 'La Purísima'. El consejero del Menor, Mohamed Ahmed, fue el encargado de informar de esta medida, la cual justificó con el objetivo de dejar tranquila a la población, pues al ser un centro abierto, los menores pueden entrar y salir con libertad, siendo algo que valoran como un riesgo para la salud pública de la ciudad.
La idea es que estos cribados puedan hacerse antes de que finalicen los siete días decretados en el BOME para el cierre, aunque Ahmed no está seguro de si esto será posible y subraya que la labor recae en Salud Pública. En este momento, en La Purísima hay 10 menores y un trabajador contagiado; en el Centro Educativo Menores Infractores 'Baluarte' hay dos menores y un trabajador positivos en covid-19;. Ni en el centro asistencial 'Gota de Leche', donde hay 125 menores, ni en Divina Infantita, con 32 menores, se han detectado contagiados por coronavirus. Ahmed informó que han pedido a la Fiscalía que los menores que cumplan su mayoría de edad, mientras están confinados por haber dado positivo en covid-19, puedan seguir en los centro de la Ciudad "hasta que se demuestre que no son potenciales contagiadores", dijo. la Consejería aún está esperando respuesta a esta petición.
Para evitar situaciones como las que se dieron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en agosto, que tras encerrar a más de 1.000 personas, hubo un conato de motín, Ahmed aseguró que esta vez han reforzado la seguridad y la desinfección de los centros, pues incluso en el Baluarte han tenido dos días seguidos con los menores Salud Pública confinó en uno de los hogares donde reside el positivo detectado.
Ahmed explicó que la semana pasado detectaron dos positivos entre los trabajadores de La Purísima y un menor y que al principio, tras hacer pruebas a los menores con los que habían estado en contacto, las pruebas de coronavirus daban negativo. Sin embargo, relató que ha sido esta semana en la que han comenzado a detectarse estos positivos
Aseguró que desde su área siempre han sido "conscientes del alto riesgo" de contagio que había en estos centros, por lo que siempre "han estado en alerta" por si se daba un escenario como en el que están en este momento.
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…
El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…