El Gobierno de España asegura que las piscifactorías que Marruecos ha instalado a 700 metros de las Islas Chafarinas no son competencia suya. Así lo recoge una respuesta parlamentaria al diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, en la que el Ejecutivo sugiere que estas instalaciones dependen de la gestión de las comunidades autónomas ya que son éstas las que tienen competencias en materia de acuicultura.
En rueda de prensa, Díaz de Otazu bromeó con la posibilidad de trasladar la pregunta al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para saber si él tiene competencias para negociar con Marruecos el levantamiento de piscifactorías que violan las aguas territoriales españolas, alrededor de las islas y peñones españoles ubicadas en el norte de África.
Díaz de Otazu, aclaró además que ni Chafarinas, ni el Peñón de Alhucemas o Vélez de la Gomera están adscritas a ninguna comunidad autónoma, debido a que hay un vacío legal en torno a estas instalaciones militares españolas, en las que tiene algún margen de influencia la Delegación del Gobierno en Melilla.
El diputado popular atribuye la respuesta inadecuada del Gobierno de España, firmada este 20 de diciembre, a un despiste vinculado a la celebración navideña y aseguró que volverá a preguntar al Ejecutivo sobre este tipo de instalaciones marroquíes en las inmediaciones de Melilla.
Por otra parte, Díaz de Otazu, que también fue comandante general de Melilla, se mostró contrario a la "percepción catastrofista" de determinadas formaciones políticas que, según dijo, trasladan a la opinión pública española la sensación de que territorios como el de Melilla corren peligro debido al incremento de los gastos en Defensa que lleva a cabo el Gobierno marroquí.
En opinión de Díaz de Otazu, pese a estas inversiones, el Ejército español está suficientemente preparado para hacer frente a cualquier amenaza, que en estos momentos no existe como tampoco existe "una situación de riesgo", dijo en referencia a Vox, aunque sin mencionar al partido de Abascal, al que tachó de "alarmista".
Tranquilos, que no cunda el pánico. En breve, Casado se reunirá con los partidos políticos marroquíes que jalean la anexión marroquí de Ceuta y Melilla (como hizo antes de la invasión de Ceuta), Marruecos entrará en razón y Sánchez se tomará una copita en el Falcón. Vaya país nos están dejando entre unos y otros. Que asco de políticos, después se quejan del auge de VOX.
Pero qué vergüenza de gobierno tenemos, estoy deseando que lleguen las elecciones para poder quitar a este gobierno traidor e incopmpetente. Qué mása da que las islas y peñones pertenezcan o no a una autonomía, el gobierno está para defender los intereses de los españoles. Que ya estamos muy hartos de todo lo que hace Marruecos inpunemente. En otros países ya hubiesen actuado contundentemente.
el sahara ,o lo que es lo mismo la usurpación del sáhara,es el preambulo de lo que viene.
Ceuta y Melílla,hoy por desidia de nuestros póliticos se están convirtiendo en carne de cañón,es decir esa invasión solapada no tardara en darles su fruto a Marruecos,y por tratado y mentiras se perderá.
Que gobierno mas traidor e inecto tenemos, como se puede seguir tolerando decisiones cobardes y que ponen en peligro la integridad territorial de ESPAÑA.!! Que verguenza!!
Lo que debería hacer este señor es pedir a los miembros de su partido en Melilla que dejen de ejercer de talibanes en las redes sociales. Y él sabe a quién me estoy refiriendo.
Llegar a general de división para esto.
QUE CONTESTACION MAS BARATA PARA ESCURRIR EL BULTO Y NO ENFADAR UNA VEZ MAS A NUESTROS VECINOS...