El Gobierno de España confía en que la aduana comercial reabra "lo antes posible". Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, durante su visita a Melilla para la inauguración del nuevo centro educativo 'Encarna León'.
La también portavoz del Ejecutivo Nacional ha señalado que este fue uno de los puntos que se estableció en el acuerdo firmado entre España y Marruecos hace ahora algo más de dos años para la reapertura progresiva de las fronteras de Melilla y de Ceuta. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno sigue con la hoja de ruta pactada con el país vecino como ya quedó patente con la apertura de la frontera terrestre en mayo del año 2022.
Cabe recordar que la declaración conjunta que hicieron en aquel entonces el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI tras el encuentro que mantuvieron establecía que "la plena normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecerá de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo".
Asimismo, ha apuntado que todo esta "a punto" en lo que se refiere a trámites legislativos y administrativos para que la apertura de la aduana comercial sea una realidad cuanto antes.
"Como saben el primer el primer aspecto era la apertura de peatones y eso ya se ha establecido. Por tanto vamos ya con ese segundo paso que esperemos que también sea lo antes posible", ha remarcado la ministra socialista.
Unos detalles que semanas después de ese comunicado parece que el gobierno alauí no ha solucionado como tampoco ha establecido una fecha concreta.
Mientras no tengan una fecha concreta, es mejor que se callen y no le hagan el juego a Marruecos. Es un tema que perjudica su credibilidad y de paso, le da alas al falso y corrupto gobierno de la narcodictadura vecina.
Yo en vez de la hoja de ruta pactada con Marruecos diría la hija de ruta Marcada por Marruecos.
En verdad se cree que los Melillenses somos tan incrédulos para creer sus palabras, y encima sin dar fechas de reapertura de la aduana.
Si las relaciones con Marruecos son tan inmejorables como dicen ustedes, porqué no le dice a Marruecos que de una fecha concreta si es que tiene la intención de abrir la aduana comercial y el régimen de viajeros.
AL FINAL EL CANTARO DE TANTAS VECES QUE HA IDO A LA FUENTE SE HA ROTO Y SE HA HECHO AÑICOS, ASI ES LA POLITICA DE ALGUNOS ACTORES QUE NO HAN ENSAYADO EL GUION...
Señora, podría haberse evitado la molestia y el gasto para contar la misma pamplina. Aquí no hay tontos…