• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

El Gobierno destina 200 mil euros para reparar los daños del temporal en Melilla

En dos meses se valorará la efectividad de las medidas adoptadas y se decidirá si se requieren obras adicionales.

por MCG
12/04/2022 15:28 CEST
El Gobierno destina 200 mil euros para reparar los daños del temporal en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla recibirá 200 mil euros para reparar los daños ocasionados por los temporales marítimos de viento y lluvias del pasado mes de marzo y principios de abril, según ha acordado el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El fuerte viento y el oleaje provocaron daños en el litoral costero de la ciudad, y en zonas como la playa de la Hípica se produjo la rotura en las losas de coronación del dique sur, que separa a Melilla de la linde con Marruecos. En la playa de Horcas Coloradas cayeron 42 litros por metro cuadrado, que unido a las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y las olas de más de nueve metros, causaron serios destrozos

Una de las consecuencias más visibles del temporal ha sido la erosión y pérdida de arena en las playas, las desembocaduras de los ríos y las ramblas, e igualmente se vieron dañados algunos chiringuitos en primera línea y elementos de mobiliario urbano como casetas de aseo, almacenes o pérgolas de sombra.

También cabe destacar el impacto en los sistemas dunares de otras regiones españolas, como la desaparición de 200 metros de duna en la playa de Tavernes (Valencia) y las afectaciones en la de Cabo Pino (Málaga).

La nota de prensa informa que el monto total de la inversión del Gobierno es de 12.390.000 euros, y comprende actuaciones en las costas de Melilla, Ceuta, Andalucía, Comunitat Valenciana y Murcia. En un plazo de dos meses, agrega, se valorará la efectividad de las medidas adoptadas y se decidirá si se requieren obras adicionales.

En estos momentos, la Dirección General de la Costa y el Mar (MITECO) analiza en cada caso los efectos de los episodios extremos acaecidos recientemente, con vistas a decidir si es previsible una regeneración natural espontánea o se precisa de intervenciones extraordinarias. Todo ello, con la finalidad de alcanzar una pronta recuperación de cara a la próxima campaña de verano.

Tags: Noticias de Melillla

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 5 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 17 minutos
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 32 minutos
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 1 hora
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 2 horas
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023