El Gobierno descarta que la retiradas de las concertinas de las vallas de Melilla y Ceuta, o la acogida de los migrantes del Aquarius puedan provocar un efecto llamada de migrantes a nuestro país en los próximos meses. Así lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros.
Celaá ha dicho que actualmente vivimos en una sociedad muy mediática y que todos los países saben perfectamente cuál es el nivel de vida que hay en otras naciones. “Senegal sabe perfectamente cómo se vive en Europa, por tanto no hay tal efecto llamada hoy en día”, ha asegurado.
Ha dicho que se trata de una cuestión de recursos. “Cuando se vive de forma pobre y sin recursos en un país, las personas se arriesgan para poder vivir mejor”, ha dicho la portavoz.
La portavoz del Gobierno ha dicho, tal y como ya anunció ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se va a encargar un informe para garantizar la seguridad fronteriza con métodos menos cruentos que las concertinas.