Fue el pasado sábado cuando se produjo el robo de enseres de la Cofradía del Humillado en un espacio que tenían en la plaza de toros. Ese mismo día, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, les propuso trasladar todo lo que tienen en este espacio al almacén de la Ciudad. Sin embargo, las cofradías no creen que este lugar sea el adecuado. No obstante, Mohatar aseveró que la Ciudad está abierta a colaborar en lo que necesiten estas entidades y ayudarles en lo que precisen.
El titular de Medio Ambiente indicó que el mismo sábado estuvo en la plaza de toros para ver los destrozos que había provocado el robo y fue cuando les dijo que tenían la opción de llevar todos los enseres al almacén general. Incluso les propuso facilitarles a servicios operativos para hacer ese traslado y es que añadió que no cuentan con otro espacio para ello.
Mohatar cree que la plaza de toros no es un espacio para estos enseres de las cofradías y menos después del robo del sábado y apuntó que estas entidades también opinaban lo mismo.
“Desde el Gobierno local y desde mi consejería les vamos a apoyar en todo lo que haga falta y en lo que podamos”, indicó el consejero de Medio Ambiente que habrá que sentarse con las cofradías para ver qué alternativas tiene para ubicar sus enseres y de qué forma se les puede apoyar y echar una mano en la búsqueda de la ubicación y el traslado. Es más, dijo que si desean dejar todas las cosas en la plaza de toros, no hay problemas, aunque él apostaría por otros espacios.
Por otro lado, desde las cofradías se habla de trasladar los enseres a la Capilla del Cristo Rey, la iglesia que está junto al hospital universitario. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, aseguró que ya tiene el proyecto elaborado en su área para sacarlo a licitación y acometer la reforma de este inmueble. Indicó que se tuvo que reforzar su estructura y ya no hay peligro de que se pueda derruir.