La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, declaró ayer en rueda de prensa que es inaudito que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya eludido sus responsabilidades como presidente.
Rojas explicó que el líder del Partido Popular “ha pasado de ser el candidato a la Presidencia con la lista más votada a ser un simple espectador” en el proceso de formación del nuevo Gobierno de España.
La portavoz catalogó de “espantada” la actitud de Mariano Rajoy y una “falta de responsabilidad y respeto a los siete millones de votantes del Partido Popular, de los que 12.000 pertenecen a nuestra ciudad”. Asimismo, Rojas reiteró que lo peor que le puede ocurrir a Melilla “es un nuevo Gobierno del Partido Popular en España”. Un partido al que, según la socialista, “no le interesa absolutamente nada Melilla y ha colocado nuestro país en el segundo de Europa con mayor desigualdad”.
En contraposición, la presidenta de la Gestora alabó la actitud del candidato socialista tras su reunión el pasado martes con el jefe de Estado, Felipe VI. “Pedro Sánchez demostró altura de miras y responsabilidad para ser un hombre de Estado” dijo Rojas.
El Rey delegó en Sánchez la responsabilidad de liderar la formación del nuevo Gobierno. Para Gloria Rojas esto significa que su partido tiene la responsabilidad de tender puentes “pensando en el interés general de España”
Gloria Rojas afirmó que este país tiene que gobernarse con diálogo y medidas que favorezcan a la mayoría. Por eso defendió que para el Partido Socialista “la formación de gobierno no es un fin, nuestro objetivo son las políticas”. “No se trata de sillones, sino de soluciones”, añadió.
De este modo, Rojas expuso que el cambio “no es quitar a unas personas para poner a otras, sino poner sobre la mesa políticas distintas a las que hemos tenido durante la última legislatura”.
La portavoz recordó que Pedro Sánchez va a iniciar conversaciones con todas las formaciones políticas, con el objetivo de impulsar un cambio real. “Antes de las alianzas, vienen los proyectos; antes de los nombres, vienen los programas; antes del con quién, viene el para qué”, sentenció.
Este diálogo, incidió Rojas, incluye al Partido Popular con quien están dispuestos a hablar pero en ningún caso van a ser “cómplices” de las políticas de Mariano Rajoy.
El objetivo, dice Rojas, es crear un gobierno progresista para el desafío que le espera a Sánchez.
“El propósito del PSOE es luchar contra la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción entre otras medidas de su programa electoral”.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…