El Melilla Sport Capital Voleibol juega este fin de semana la eliminatoria más importante de su historia en un desplazamiento largo y complicado para medirse al mejor equipo español de la temporada. Los gladiadores juegan este sábado, 10 de abril, a las 20:30 hora peninsular, el segundo partido de las semifinales por el título de la Superliga de Voleibol Masculina ante el Club Voleibol Guaguas.
El encuentro, que será dirigido por la primera árbitra, Gloria Souto, y el segundo, Enrique Javier Romero, se disputará en el mítico Centro Insular de Deportes de Gran Canaria a puerta cerrada, debido a las nuevas restricciones ante el aumento de contagios en las Islas Canarias.
El alma del equipo, el jugador con el que empezó la revolución deportiva que ha llevado a Melilla a disputar la mejor temporada de su historia, el receptor-atacante argentino Mariano Ariel Giustiniano, alias ‘Il Capo’, ha querido analizar la previa de este importante encuentro en el que los melillenses se juegan seguir luchando por pasar a la final o dar por terminada la temporada, eso sí, la mejor temporada de su historia.
“El primer partido contra Guaguas fue duro porque estábamos muy bien y estábamos convencidos de sacar un buen resultado en casa. Pero ya nos hemos repuesto, hemos recargado las pilas y estamos con todo para afrontar este fin de semana”, asegura Giustiniano que está convencido de que los gladiadores azulinos pueden sacar la eliminatoria adelante si aprenden de los errores cometidos: “El primer partido fue ajustado y lo terminamos perdiendo por pequeñas cosas. Creemos que si mejoramos esos detalles nos puede ir mucho mejor y obviamente se les puede ganar. Vamos a intentar ir partido a partido. Primero tenemos el del sábado, que sabemos que va a ser muy duro, pero en el caso de ganarlo el domingo ellos tendrían mucha más presión para intentar cerrar la eliminatoria y nosotros aprovecharíamos esa presión extra que van a tener”.
La buena gestión física del equipo por parte del preparador Kemel-din Mohamedi ha hecho que los jugadores, a pesar de ser una de las plantillas más cortas de la liga, lleguen al final del campeonato en un estado formidable. Salim Abdelkader viaja con todo el arsenal y podrá contar con la totalidad de la plantilla para afrontar la semifinal: “Los chicos están todos muy sanos. Yo ya estaba el otro día a disposición del cuerpo técnico pero Salim prefirió dar continuidad al equipo que ganó en Palma y bueno, estamos todos bien, motivados y con ganas de luchar por pasar la eliminatoria”.
Giustiniano tiene muy claras las claves para ganar a Guaguas, cometer menos errores y mejorar la defensa: “Creemos que si mejoramos un poco nuestra defensa y nuestra pelota de rotación que en el último partido los números fueron un poco bajos, creemos que tenemos buenas posibilidades. La clave va a estar en que mantengamos la intensidad en defensa y cometamos los menos errores posibles”.
Si Melilla logra vencer en el encuentro del sábado empataría la eliminatoria y tendría que jugarse un último partido de desempate que tendría lugar 24 horas después, el domingo, 11 de abril, a las 20:30 hora peninsular, en la misma cancha, con el mismo dúo arbitral y ante el mismo rival.
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…