El Melilla Sport Capital Voleibol juega este domingo en el Javier Imbroda a partir de las 17:00 horas ante Leleman Voleibol Valencia el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga de Voleibol Masculina. Y sin tiempo para el descanso, el lunes, a las 20:00 horas vuelve a medirse en casa, esta vez ante el Club Voleibol Teruel, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga, que tuvo que ser aplazado por positivos Covid en la plantilla turolense.
Ambos partidos tendrán entrenada libre y gratuita hasta completar aforo y serán retransmitidos en directo por Televisión Melilla a través de su canal de TDT y de su plataforma digital playmelilla.es Dos partidos muy duros que pueden resultar engañosos y que van a permitir a Melilla tener un test de preparación de cara a la exigente fase final de la Copa del Rey que se disputa del 25 al 27 de febrero en Gran Canaria y en donde los melillenses, al igual que este fin de semana, aspiran a poder jugar al menos dos partidos en poco más de 24 horas.
El partido del domingo es un partido mucho más difícil de lo que pueda parecer si miramos la tabla de la Superliga. Aunque Melilla sea segundo y Leleman noveno, los valencianos llegan en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar sus tres últimos partidos y de hacerlo nada menos que ante Teruel, Ibiza y Emevé. Es un conjunto que como todo recién ascendido, comenzó con dudas y tardó en entrar en competición, pero que cada vez juega mejor y más compacto. Defiende muy bien, juega a un gran nivel cerca de la red, tiene un buen opuesto y tiene en sus filas a un ex Gladiador, Vicente Monfort. El hermano de Javi es un líder, motivador y luchador incansable que coloca muy bien y dirige en pista a los suyos de manera magistral. Será bonito volver a ver a los hermanos Monfort en el Javier Imbroda, pero habrá que tener cuidado de no dar un solo metro a Valencia porque ha pasado de ser un equipo que intentaba no descender a ser serio candidato para clasificarse a los playoffs por el título de la Superliga. Y el lunes llega otro partido engañoso. Teruel no estaba en su mejor momento. La exigente competición europea, los parones por Covid y las lesiones habían mermado a un conjunto que aspiraba a todo.
Pero poco a poco los aragoneses se han ido recuperando y llegan a Melilla pletóricos y en el mejor momento de la temporada. Acaban de vencer al CV Guaguas con autoridad y han caído en competición europea luchando y ofreciendo un partido épico y muy completo ante el potente Panathinaikos. Han recuperado a sus lesionados y están recuperando el tiempo perdido para volver a estar arriba y para ofrecer su mejor versión en la Copa. Melilla afronta estos dos partidos con la importante baja de Mikael Tahiri. El capitán se ha hecho un esguince de tobillo entrenando y no va a poder disputar ninguno de los dos encuentros. Una baja sensible para los Gladiadores, ya que Mika lleva varios partidos siendo muy importante con su potente saque que suele motivar y desatascar al equipo en los momentos decisivos de los sets más igualados.Pero el resto de la plantilla está bien, con muchas ganas y motivación.
Todos son conscientes de que consiguiendo los tres puntos en ambos partidos, el lunes Melilla dormiría como líder de la Superliga. Salim Abdelkader y los suyos están preparados para cometer pocos errores y darlo todo para ofrecer un gran espectáculo en casa. Por eso quieren ver el pabellón lleno para que la afición lleve en volandas a los Gladiadores hacia dos importantes triunfos que permitirían a Melilla hacer historia en la que está siendo su mejor temporada en las siete que lleva en la máxima competición del voleibol español
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…