La escuadra del Melilla Sport Capital Voleibol lograba en la tarde de ayer una importante y contundente victoria en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante un rival directo como es el Río Duero Soria por 3-0 (25-23, 25-17, 25-23).
Melilla y Soria tienen una sana rivalidad deportiva desde siempre, acrecentada por la condición de ‘Los Pajaritos’ como pista maldita, ya que los azulinos no han logrado nunca vencer allí en los siete años que lleva el conjunto melillense en la Superliga Masculina.
Pero, además, el entrenador de Soria, Luis Alberto Toribio, calentaba el partido unos días antes con unas feas declaraciones, acusando al Melilla de hablar más de la cuenta. Y así fue. Melilla habló, pero con su juego. Un juego contundente que Soria no pudo seguir y que llevó a los Gladiadores a cerrar el partido por la vía rápida.
Los melillenses comenzaban el partido fríos y Soria llegaba a tener ventajas de hasta 5 y 6 puntos. Pero en cuanto se pusieron las pilas Maximiliano Scarpin en ataque y bloqueo, y Federico Martina en ataque, los locales dieron la vuelta a tiempo al marcador y lograron llevarse el primer set con autoridad.
La segunda manga fue un monólogo de los Gladiadores que volvieron a tener en Maxi Scarpin a su principal exponente con 7 puntos, tras 2 saques directos y 3 bloqueos. Javi Monfort, que fue de menos a más en el partido fue muy importante también en este set con su saque, logrando un ace, y con sus buenas recepciones. Melilla logró ganar de más de 10 puntos pero acabó levantando el pie del acelerador y se dejó llevar para cerrar el tanteo en 25-17 y poner el 2-0 en el marcador global.
El tercer y último set fue para Melilla de inicio. Los locales dominaron con claridad y parecía que lo cerrarían con rapidez y contundencia. Pero varias acciones dudosas que cayeron todas del lado numantino sacaron momentáneamente del partido a Melilla y Soria aprovechó para acercarse, aunque nunca llegó a dominar el set ni en juego ni en marcador. De nuevo un espléndido Monfort en todas las facetas y los puntos de ‘El Flaco’ Luengas y Fede Martina, 6 y 8, respectivamente, dieron alas a los de Salim Abdelkader que se llevaron el partido con más facilidad y rapidez de la esperada.
Importante victoria del representante de Melilla en la superliga Masculina, que demuestra estar muy en forma en la presente temporada y que le hace ponerse en tercera posición de la tabla clasificatoria con dos partidos menos y depender de sí mismo para poder acabar en lo más alto de la tabla de aquí al final de temporada.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…