El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani aseguró ayer que han gestionado la “extrema presión migratoria con realismo y coherencia con los intereses generales de Melilla, España y Europa”. Unas declaraciones que hizo durante la presentación del nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Melilla, Francisco Rodríguez.
Según El Barkani, la ciudad ha podido hacer frente a la presión migratoria gracias al respaldo que la Delegación del Gobierno por parte de las autoridades del Estado, “y de una forma muy especial de los ministros del Interior y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría”.
Mejoras en la frontera
El máximo representante de Melilla destacó que el trabajo desde su toma de posesión en 2012, han mejorado los puestos fronterizos. No obstante, reconoció que su “más óptimo funcionamiento” aún depende de “nuevas medidas y otros proyectos”. “Estoy seguro de que conseguirán ordenar más y mejor el intenso tránsito que registran día a día”, dijo.
Además, destacó que se han introducido “nuevos procedimientos necesarios” para normalizar “la realidad melillense y ajustarla a la legalidad vigente, las normas comunitarias y la necesaria conversión de la frontera principal en un paso más acorde a su condición de frontera igualmente de la Unión Europa”.
Acto de presentación
Por otra parte, Francisco Rodríguez afirmó durante su discurso que se compromete a dedicar “todos sus esfuerzos” al desempeño de su labor como nuevo jefe superior de Policía de Melilla.
Asimismo aseguró que colaborará estrechamente con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para resolver los problemas que afectan al cuerpo policial, el nuevo jefe indicó que está dispuesto a dialogar con los representantes sindicales.
Reconoció que son “tiempos difíciles” y que con menos recursos hay que hacer más, pero espera que aun así la Jefatura Superior de Melilla brille con luz propia.
Francisco Rodríguez lleva 40 años en el Cuerpo Nacional de Policía y ha desarrollado gran parte de su carrera en Cataluña, comunidad en la que se ha formado y vivido, aunque sea originariamente de Galicia.
Al acto de presentación asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad, y en el que también ha estado presente el director adjunto operativo de la Policía, Florentino Villabona.
La ceremonia finalizó con las palabras del delegado del Gobierno con las que quiso desear suerte a Rodríguez en su nuevo cargo. “Bienvenido y mucho éxito en tu nueva etapa. Tu suerte será la suerte de todos los melillenses”, concluyó.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…