Categorías: Editorial

Gentuza que llega a diario de Marruecos

Miles de personas cruzan cada día los puestos fronterizos entre España y Marruecos. Entre esta multitud de gente que llega a Melilla o que sale hacia el país vecino hay, como en todo colectivo, auténticos sinvergüenzas. Un grupo de estos despreciables individuos se encontraba en la mañana del pasado lunes en uno de los accesos a nuestra ciudad. En ese momento, los agentes de la Guardia Civil estaban examinando un vehículo sobre el que tenían sospechas de que pudiera transportar inmigrantes ocultos. El conductor, al ver que iban a ser descubiertos los dos subsaharianos que escondía en la zona de carga, trató de escapar de nuevo hacia Marruecos. Un agente de la Policía Nacional consiguió interceptarlo, forcejeó con él y ambos cayeron al suelo. En ese momento, un grupo de sinvergüenzas que se encontraba entre los ciudadanos que llegaban de Marruecos no sólo no socorrió al policía nacional, sino que atacó al agente. Le propinó diversos golpes y trataron de ayudar al presunto delincuente que había tratado de introducir ilegalmente a los inmigrantes.
La Comandancia de la Guardia Civil sólo ha informado del arresto del conductor del vehículo. Los miserables que atacaron al policía, al parecer, escaparon sin ninguna consecuencia.
Episodios como el vivido por este agente de la Policía Nacional son una prueba más de las vergonzosas condiciones en las que trabajan los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país. Son un argumento más para acometer con urgencia las obras de mejora en los puestos fronterizos. Son una razón más para incrementar, hasta donde sea preciso, el número de agentes. Y son un motivo para sonrojarnos todos los melillenses: ¿En qué lugar de España puede un grupo de sinvergüenzas llegar, patear a un agente de la Policía y desaparecer sin mayores consecuencias? Sólo en Melilla, en nuestros puestos fronterizos.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

3 horas hace