Génesis, el cortometraje dirigido por Ceres Machado, se ha estrenado este domingo en Madrid en los Cines Embajadores. Debido a que las entradas para el estreno volaron en un día, la producción tuvo que ampliar a un pase más para cumplir con los espectadores.
La cinta, apoyada por la Viceconsejería de Igualdad y Mujer de Melilla, ya se estrenó en la ciudad autónoma de Melilla el pasado mes de noviembre, pero fueron muchos los que todavía no habían tenido la oportunidad de verla.
Ceres Machado ha destacado que es una suerte poder estar en Madrid con un cortometraje que nace en Melilla, gracias al apoyo y compromiso de la Administración pública en la lucha contra la violencia machista. “Es increíble que hayamos conseguido que tantas personas estén interesadas en ver este corto. Ha sido muy bonito ver disfrutar a los fans con los actores”.
La directora ha dicho haberse sentido muy arropada por sus compañeros de profesión, por el público y se ha mostrado muy agradecida. “Es una alegría que el corto guste, pero lo más importante es que se entienda el mensaje que transmite”, ha destacado Machado, quien ha recordado que el corto trata de concienciar a los jóvenes de los peligros que pueden encontrar las mujeres en una primera cita si dan con el chico equivocado. “El corto trata de enseñar ciertas actitudes machistas, líneas rojas, que a lo mejor no se ven, pero que ya dan pistas de lo que puede ser una relación que desate todo tipo de violencia hacia la mujer”.
Génesis se centra en la primera cita de una pareja joven. A través de un cuidado diálogo, el espectador descubre a los personajes, encarnados por Samuel López y Claudia García, y las primeras señales de lo que podría convertirse en una relación que desembocará en violencia machista.
“Estoy muy agradecida a Igualdad por haber hecho posible este proyecto y porque Melilla haya estado en Madrid con tanto prestigio y cariño”, ha finalizado.