Sociedad

General Prim será una plataforma única con una inversión de 451.800€

La escultura de Héroes de España se trasladará en la siguiente legislatura a otro espacio de la ciudad

La calle General Prim será una plataforma única, como O’Donnell o Chacel. El proyecto está ya en contratación y pronto se conocerá la empresa que transformará esta calle. Así lo destacó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que indicó que la inversión en esta intervención es de 451.796 euros. La obra tendrá una duración de cinco meses e Imbroda remarcó que se trata de una actuación muy demandada. Añadió que el objetivo es reducir la velocidad en esta vía a los 20 kilómetros por hora.

Las obra tiene varias fases. Se pretende mejorar los cruces aumentando el espacio destinado a la movilidad a pie y procurando dejar un espacio visual de la calle. También se quiere evitar la invasión del vehículo en las zonas peatonales de la plataforma única con barreras físicas, como farolas, vallas o árboles.

Además, se va a renovar todo el sistema de servicios urbanos en la zona, como la red de agua potable o la de fibra óptica. Es la misma actuación que ya se ha desarrollado en O’Donnell o Chacel.

Con este proyecto se van a arreglar las calles Prim y O’Donnell en el tramo entre General Chacel y General Pareja.

Por último, el presidente de la Ciudad dijo que se ha abierto un plazo de reflexión sobre qué hace ante el conjunto escultórico de la plaza Héroes de España. Indicó que, al margen de las connotaciones políticas, está creada su base por Enrique Nieto y el soldado y el león por el artista melillense Vicente Maeso. Apuntó que será en la próxima legislatura cuando se determine a dónde se traslada esta escultura.

Compartir

Artículos recientes

La delegada reafirma a Adimel su compromiso con la sensibilización sobre la diabetes

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha mantenido recientemente una reunión institucional con…

16 minutos hace

Ainara Soler y Darian García, candidatos de Melilla a Miss y Mister RNB España 2025

Mañana sábado 12 de abril, tendrá lugar en la localidad catalana de Salou la Gala…

21 minutos hace

El ‘Isla Pinto’, en misión de vigilancia de las aguas de Melilla y el mar de Alborán

El patrullero de la Armada Española ‘Isla Pinto’ (P-84), con base en el puerto de…

25 minutos hace

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla destaca la edición del centenario del Quijote como libro del mes

Con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril en homenaje…

42 minutos hace

Ventura pide a los dueños de mascotas que recojan los excrementos de sus perros

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha instado este viernes a los…

1 hora hace

Aznar critica el reparto de menores por “interés político” y respalda las demandas de Melilla

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido contra los criterios aplicados por el…

1 hora hace