Grupo Gaselec, que aúna la distribución de energía eléctrica en Melilla y es operador global de telecomunicaciones en la ciudad autónoma, ha querido sumarse a las iniciativas solidarias que, de cara al consumidor, intentan facilitar en gran medida el momento de crisis producido por el estado de alarma a causa del Covid-19, que está afectando a todo el mundo y, por ende, también a Melilla, lo que ha hecho a través de un comunicado.
Durante el estado de alarma y mientras dure la prohibición de circular libremente, Gaselec no realizará cortes por impago ni en los servicios de suministro eléctrico ni en el de telecomunicaciones. Añadirá ventajas adicionales en estos suministros con un 10% de descuento en el término de energía del fijo contratado (tarifas 2.0A o 2.0DHA doméstica), a fin de aliviar el gasto familiar. En lo que se refiere a los servicios digitales, aumentará en 5 y 10GB la capacidad de navegación de sus tarifas móviles sin necesidad de solicitarlo.
Además, aquellas empresas y particulares que lo deseen, podrán reducir el término de potencia contratada sin necesidad de que haya transcurrido un año desde la anterior modificación.
En el caso de avisos por averías eléctricas en la instalación interior de los domicilios, la empresa no cobrará conceptos de desplazamiento y, para aquellas averías producidas en el exterior de la vivienda, continuarán al servicio de los usuarios en los teléfonos habituales las 24 horas del día todos los días del año, como viene siendo habitual.
Ante esta crisis sin precedentes, Gaselec, como empresa que presta servicios esenciales para la ciudadanía, ha tomado una serie de medidas con las que desean mostrar su solidaridad, compromiso e implicación. Éstas irían enfocadas a la atención al cliente, en sus oficinas ubicadas en la calle Carlos V, con horarios desde las 08:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados de 9 a 12:30 horas para Gaselec Diversificación, y con un horario similar - a partir de las 10:00- para Cablemel. Asimismo, estarán disponibles en los teléfonos 952 68 28 09 y 952 69 66 76 así como en su página web www.grupogaselec.es.
De este modo, Grupo Gaselec, en estos momentos difíciles para particulares y empresas, ha informado de estas medidas con las que quieren hacer más llevadera esta situación, en las que están trabajando desde el primer momento para poder llevarlas a efecto: “Nos debemos aa nuestros clientes, tal como venimos haciendo desde hace más de cien años”, señalan desde la empresa.
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