El primer entrenador de la escuadra del Melilla Baloncesto compara al Ford Burgos como el Real Madrid o FC Barcelona de la liga LEB Oro, lo que demuestra el potencial del rival que se tendrá que medir esta noche.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro frente a Ford Burgos de la jornada de hoy dijo que espera un partido de muchísimo nivel y donde se ha marcado como prioridad llegar al último cuarto con opciones de victoria, argumentando que “el partido que nos viene es de aúpa. Un partido de muchísimo nivel contra un equipo de los grandes y que además está jugando como tal”.
Sobre el rival que tendrá enfrente dijo que “para mi Ford Burgos e Iberostar Canarias son el Real Madrid y el Regal Barça de la Adecco Oro. Dos equipos de muchísimo nivel que están jugando muy bien. Tan solo han perdido contra Logitravel Mallorca y desde entonces acumulan cinco victorias consecutivas”.
En cuanto a algunas de sus principales característica aseguró que “son el equipo defensivamente más duro de la competición y al que cuesta mucho hacerle un punto”.
Sobre como afronta el Melilla Baloncesto esta nueva jornada de liga aseguró que “somos un equipo que sobre todo somos trabajadores y eso es lo que estamos consiguiendo ahora mismo. Lo que pasa que nos enfrentamos contra otro equipo que tiene las mismas características, nosotros vamos a intentar que por lo menos lleguemos al ultimo cuarto con opciones. Es nuestra prioridad para el viernes”. El resultado final puede rondar la baja puntuación, como muy bien puntalizó el técnico melillense “estoy seguro que va a haber pocos puntos en el partido porque Ford Burgos no permite que le anoten. Por nuestra parte tenemos mucho talento ofensivo pero sabemos que donde se ganan los partidos al final es en defensa y eso se ha convertido para nosotros en una prioridad y en una obsesión”.
“Vamos a intentar estar duros en el juego durante los 40 minutos en Burgos. El equipo tiene mucha ambición y vamos a ver si podemos dar de nuevo un paso adelante ante Ford Burgos”, dijo. En cuanto a su homónino en el banquillo rival declaró que“Casadevall es uno de los grandes entrenadores de la liga y sabes que cuando te enfrentas a él te vas a encontrar muchas cosas”. “A día de hoy llevamos un balance bastante negativo contra ellos pero vamos a intentar acortar esa diferencia el viernes”. Sobre su futuro burgalés expresó que “Burgos es una ciudad que me encanta y siempre estaré agradecido al club por ser los primeros en darme la oportunidad en la Adecco Oro”.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…