A pesar de ello, el técnico manchego sólo está centrado en conseguir la victoria en el Antonio Peroles ante el Roquetas.
A la finalización de la liviana sesión de entrenamiento que en la jornada de ayer llevó a cabo la plantilla de la Unión Deportiva Melilla, el técnico Andrés García Tébar compareció en la sala de prensa del Álvarez Claro y atendió a todas las cuestiones que se le plantearon.
Así en cuanto al estado de la plantilla de cara al partido del próximo domingo, comentó que “en estos momentos sólo tenemos la baja de Amarito por enfermedad. Currás ha trabajado esta semana con el grupo; lo hace con una protección en el codo y sí que podría estar disponible para mañana pero es cierto que lleva un mes prácticamente sin competir y sin entrenar y he valorado que sería mejor esperar una semana más de manera que pueda contar con él para el partido de Ceuta”.
El partido ante el Roquetas no va a resultar fácil por lo que se juegan ambos equipo. Los almerienses quieren asegurar la permanencia y el Melilla quiere seguir optando a la primera posición. Al respecto, García Tébar manifestó que “en cuanto a lo que nos atañe a nosotros, lo único que nos vale es ganar”.
En cuanto a cómo ve a su equipo de cara al partido añadió que “estamos en una situación en la que yo puedo opinar de lo que veo y lo que palpo; después están las interioridades de cada uno y cómo lleva cada uno esta situación. Pero lo que sí es cierto es que llegamos a la parte final del campeonato y a partir de ahí estos últimos resultados que no han sido los que nos hubiesen gustado ni lo que esperábamos, a cada uno puede afectarle de una manera. Quedan nueve puntos por jugar y evidentemente no todo está perdido ni mucho menos pero en estos momentos ya no dependemos de nosotros pero lo que sí es cierto es que tenemos que intentar sacar los tres partidos que quedan y en este caso sabemos que las posibilidades de quedar nosotros primeros pasan por que falle el Granada y ganemos nosotros”.
Sobre el rival de mañana, el míster unionista señaló que “es un equipo que todavía no tiene matemáticamente la salvación, lo que indica el potencial del Grupo IV. No recuerdo a ningún equipo que con 47 puntos haya ido a la promoción o incluso que pudiera descender. Pero vuelvo a repetir que afrontamos el partido sabiendo que queremos luchar e intentar retomar la primera posición y que todo pasa porque nosotros sumemos de tres en tres”. Y añadió que “al rival lo conocemos perfectamente. Sabemos que es un equipo que juega bien y ahora tiene un campo que invita a ello, a pesar de que quizás no esté en las mejores condiciones. Tiene buenos futbolistas; creo que es un equipo bien compensado tanto en defensa como en ataque que forman un buen bloque con buenas individualidades y que alternan juego directo con juego combinativo. Es un equipo que trabaja bien las jugadas a balón parado y que tiene una gran velocidad de centro campo hacia arriba con Xavi Molas, Javichu, Romario y Óscar que son jugadores muy verticales por lo que tendremos que estar muy atentos. Además los datos nos dicen que no es fácil ganar allí”.
García Tébar no eludió responder a los posibles motivos del bajón que ha sufrido el equipo en los últimos partidos jugados fuera de casa y que se han saldado con tres derrotas a pesar de que la UD Melilla sigue siendo el mejor equipo visitante de la liga y dijo que “sería un debate demasiado largo; pero lo resumo señalando que el partido ante el Betis 'B' nosotros no competimos, no fuimos el Melilla al que estábamos acostumbrado y en los otros dos partidos por unas circunstancias no pudimos competir”.
En cuanto a si el Melilla jugará a partir de ahora con menos presión después de ceder el liderato, Tébar fue tajante al decir que “no, porque queremos ser primeros. Esa presión añadida probablemente pueda venir este domingo ya que antes habíamos tenido una renta de puntos que se acabó el domingo pasado y en estos momentos como sé que en este vestuario lo que no hay es conformismo, espero que esa necesidad de ganar no repercuta en el comportamiento del futbolista”.
Sobre su renovación automática con la UD Melilla tras clasificar al equipo para los 'play off' de ascenso, García Tébar no quiso hablar mucho del asunto aunque confirmó que “estoy encantado en ese sentido pero en estos momentos no me paro mucho a pensar en eso. Ahora mismo sólo pienso en el partido ante el Roquetas y nada más; la renovación ha sido una circunstancia de la que estoy tremendamente agradecido a mi directiva y a mi presidente pero no creo que esto sea el tema importante en estos momentos. Ahora mismo lo que importa es saber en qué posición quedamos y ojalá podamos seguir luchando hasta el último momento por el primer puesto ya que jugar la liguilla está bien, no todos los días se juega una liguilla de ascenso a segunda 'A' esa es la realidad, pero a mi y a mis futbolistas no nos dice mucho. Aquí somos conscientes, por el actual formato, que el primero tiene un sesenta y cinco por ciento de ascender y ese sí que es el premio. Después el resto tendría que luchar por dos plazas y lo que sí tengo muy claro es que cualquier equipo de los clasificados del Grupo IV va a tener opciones, de eso no tengo la menor duda. Precisamente por la competitividad que tiene este Grupo”.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…