El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, prevé que las obras que se están llevando a cabo actualmente en la calle General García Margallo puedan estar casi finalizadas para final de año, quedando únicamente por acabar las actuaciones que se están produciendo en el cruce con la vía Comisario Valerio.
"La calle García Margallo va a un ritmo muy interesante. En lo que es el cierre de la calle Comisario Valero hay una pequeña zona de reparación del asfaltado en la que ya se pusieron las tuberías en orden", comentó Ventura, que recordó además que fueron unas actuaciones que se retrasaron un poco más de lo previsto debido a la falta de unas piezas que había que traer de la península y que tardaron más de la cuenta.
Por otro lado, el titular de Medio Ambiente también se ha referido a las obras de la calle García Cabrelles. Cabe recordar que el suministro de la red de agua va a sufrir hoy una interrupción del suministro desde las 15:00 horas de esta tarde hasta las 6:00 horas de este jueves debido a la instalación de una T que permitirá la conexión de dos tuberías.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de cambio de la red de agua de la ciudad en la que están implicados al 50% tanto la Ciudad Autónoma como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
"La Ciudad se está haciendo cargo al 50% de ese cambio que lo tiene medio finalizado. Dentro de esta instalación, hay días en los que se tienen que hacer enganches de la red antigua con la nueva, que es el caso de hoy", aclaró Ventura.
En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo local está deseoso de poder cerrar definitivamente la calle García Cabrelles. Sobre esta cuestión, ha señalado que en cuanto los técnicos lleven a cabo el enganche mencionado, se procederá a su hormigonado, cuando se podrá empezar a cerrar definitivamente la zona.
"Además de todos los problemas que ya había desde hace dos años, hay que decir también que se han tenido que cambiar todas las tuberías de aquella zona. Tanto de la red de agua potable como la de las aguas residuales y en eso están, terminando", aseguró Daniel Ventura.
A pesar de todos los inconvenientes que la Consejería de Medio Ambiente se ha ido encontrado a lo largo de todos estos meses, parece que las obras están llegando a su fin. En la calle García Cabrelles ya se está instalando el mobiliario urbano y los alcorques de los árboles. Comentó Ventura que el arbolado ya ha sido instalado y que próximamente se procederá a sustituir aquellos que no consiguieron agarrar.
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…