El entrenador declaró que “Cáceres es un equipo muy bien confeccionado”. El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, compareció para hablar del primer partido de semifinales que hoy enfrenta a su equipo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El bilbaíno reconoció que Cáceres es uno de los grandes favoritos al ascenso aunque su equipo siempre ha demostrado mucha ilusión y ambición en cada partido. El entrenador también espera que el publico sea de nuevo ese factor decisivo.
“Vamos con ambición. Este es el espíritu de este equipo que, a pesar de que la cosas se han puesto mal, siempre ha demostrado mucha ilusión por ganar y conseguir cosas importantes”.
“Estamos ahora muy cortos en gasolina, en efectivos, pero muy bien de corazón. Muchas veces en este deporte eso suple todas las carencias que puedas tener”.
“Gracias al factor cancha que hemos conseguido en esta eliminatoria hemos podido tener un día más de descanso para los jugadores”.
“Cáceres es un equipo que ya se hizo con la idea de estar arriba. Es un equipo muy bien confeccionado que de inicio tuvo algunos problemas pero los fichajes de Olmos y Sánchez les ha dado un equipo de muchísimo equilibrio. Han conseguido encontrar al final el camino y ahora seguramente es uno de los equipos más en forma”.
“Después de su gran victoria en Burgos le convierte en uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso”.
“Cáceres tiene un estilo de juego diferente a Lleida. No les importa correr o llegar y tirar en el primer pase. Tienen jugadores de mucha calidad y talento que no dudan en tirar si creen que tienen una buena situación”.
“Los gritos de ‘si se puede’ el pasado martes marcaron otra línea en el partido y espero que en el baloncesto en Melilla. Esos canticos te recuerdan a las grandes aficiones al baloncesto que existen. Vamos a ver si ese paso que dieron se ratifica con más todavía en el pabellón”.
“El primer partido suele ser importante aunque en cuartos se demostró que no es así. Pero ganarlo si que te da tranquilidad”.