Según los datos del viceconsejero de Juventud, sólo en Melilla hay alrededor de 1.800 carnés
El viceconsejero de Juventud, Jesús García, anunció que desde ayer, el nuevo carné joven, que amplía la edad hasta los 30 años, ya se puede solicitar en las dependencias de la Casa de la Juventud.
García señaló que el nuevo documento se puede adquirir por sólo tres euros, “uno de los precios más baratos de todas las regiones española”s, y que su período de vigencia se ha reducido a un año, pues en fechas anteriores era de dos.
Actualmente, según informó, hay alrededor de 1.800 personas en posesión del carné, aunque este dato sólo corresponde a los dados de alta en Melilla, pues la cifra se puede ver incrementada con los que hay en la península.
En este sentido, el viceconsejero destacó que somos una de las pocas regiones que permiten la renovación o la adquisición por primera vez del carné, fuera de nuestra ciudad, en contraposición a otras autonomías que sólo lo permiten en sus territorios.
Además, García promocionó el uso del carné por las muchas ventajas que permite, entre las que destacó la más reciente, el descuento en el precio de los billetes de Acciona Trasmediterránea.
Así, agradeció a la naviera, y muy especialmente a la Ciudad Autónoma que hubieran tenido en cuenta a este colectivo, “una iniciativa que debería haber defendido el Ministerio pero que es logro del Gobierno de Imbroda y de Acciona”, señaló.
En este mismo sentido dijo que están a la espera de que se firmen convenios similares con otras grandes empresas del transporte que trabajan en España, caso de Renfe, para conseguir un descuento similar al de Acciona, que tal y como recordó ha supuesto pasar de un descuento del 25 por ciento a, “en algunos casos, casi el 50 por ciento”.
En esta misma línea recordó otro tipos de descuentos a los que pueden acceder los jóvenes en posesión del carné, como conciertos, uso de instalaciones deportivas, “o en todas aquellas iniciativas que lleve a cabo la Viceconsejería”.
Entre éstas últimas recordó los campamentos, los cursos o los campos de trabajo.
Sin embargo, la pretensión de la Viceconsejería es que a esta posibilidad de descuentos para los jóvenes se sumen cada vez más adeptos.
Por ello anunció la campaña de adhesión que se está llevando a cabo en algunos gimnasios de Melilla, así como en autoescuelas o comercios.
En principio se les ofrece que lleven a cabo un descuento de un 15 por ciento, para ir aumentándolo hasta el 25, que es la máxima, “aunque no rechazaremos si alguien quiere establecer un descuento mayor”, comentó.
García anunció igualmente que en breve se va a editar una guía con todos los recursos que pueden obtener los jóvenes, así como en un futuro, la creación de una página web donde aparezcan todos los descuentos aplicables tanto en la ciudad como el en resto de España.
Por último, el viceconsejero recordó que sigue abierto el plazo para la presentación de proyectos dirigidos a asociaciones juveniles para la realización de campamentos en Rostrogordo y que el día 6 de mayo comienza el segundo curso de monitor de ocio y tiempo libre que se impartirá en jornada de tarde, de 16:00 horas a 21:00.
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed, le ha sugerido al presidente…
Ante el previsible aumento de compras de cara al Black Friday y el Cyber Monday,…
“Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Juan José Imbroda vemos que el presidente de…