Categorías: Deportes

Garcés: “Es un reto que ilusiona pero difícil”

El técnico del equipo juvenil de División de Honor del Gimnástico Melilla afronta con ilusión el nuevo y complicado reto de mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Juanjo Garcés se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento con sus jugadores. El equipo viene trabajando en doble sesión desde que comenzó la pretemporada, desarrollando los entrenamientos entre los campos de la Ciudad del Fútbol, las playas melillenses y el recinto de la Granja Agrícola.
El técnico del conjunto aurinegro valoró de la siguiente manera el trabajo de esta semana antes de disputar un nuevo encuentro de preparación ante el equipo de Liga Nacional del club gimnasta. “Por las mañanas continuamos trabajando en el aspecto físico en este periodo de acumulación de cargas donde estamos tocando prácticamente todo en cuanto a resistencia, fuerza resistencia, circuitos y esta semana hemos metido cuestas. Por la tarde estamos trabajando el aspecto técnico táctico, con ejercicios de posesión del balón, conservación de la pelota, jugar mucho a dos toque y sobre todo, estamos haciendo especial hincapié en el tema de adquirir los automatismos del sistema con el que queremos jugar, que va a ser el mismo con el que va a jugar el Segunda B y el Tercera”, significó Garcés.
De igual modo, el preparador melillense mostró su satisfacción por cómo están respondiendo sus hombres hasta estos momentos en el que ya han afrontado el cuarto microciclo y acumulado 27 sesiones de trabajo. “Estamos trabajando con mucha ilusión y ganas. Ahora nos queda seguir jugando más partidos para corregir errores y llegar a la primera jornada ante el Puerto Malagueño en las mejores condiciones posibles”, declaró.
A falta prácticamente de dos semanas para el comienzo de la competición, el técnico melillense ve a su equipo bastante compensado en cuanto a las líneas, si bien incidió en que la portería es quizás el puesto que más preocupación le acarrea. “La portería es el punto del equipo que más me preocupa porque en principio sólo tengo a Francisco, aunque hay otros dos o tres chavales que apuntan maneras pero hay que seguir trabajando de manera específica con ellos. Por lo demás, tanto en la línea defensiva como la de medios y la delantera, creo que está bien cubierta puesto que son jugadores de tercer año y que en principio tienen experiencia suficiente para afrontar el campeonato y de los que espero una pronta adaptación a la División de Honor en la que van a haber muchos equipos con jugadores de mucha calidad”, aseguró Juanjo Garcés.
Aunque es cierto que al final todos jugarán contra todos, quisimos que el técnico del conjunto gimnasta hiciera una valoración del inicio del campeonato en el que el equipo debutará fuera de casa para después afrontar dos partidos consecutivos como local. “Iniciamos la liga visitando el campo del Puerto Malagueño y después jugaremos dos partidos seguidos en casa ante el Real Betis, que es uno de los 'cocos' de la liga y frente a Los Molinos, un equipo ante el que tenemos que puntuar sí o sí”, manifestó. “El Puerto Malagueño es uno de los equipos de los que pienso que estará ahí, peleando con nosotros por salvar la categoría; por lo que intentaremos sorprenderles ya que al principio los equipos no tienen aún bien asimilados los conceptos”, indicó.
Juanjo Garcés quiere que su equipo dispute al menos otros tres partidos, independientemente del jugado en la tarde de ayer como así indicó a El Faro. “Queremos jugar al menos tres partidos antes del comienzo de la liga. Para la semana que viene tenemos programados dos encuentros, uno ante nuestro equipo de Primera División Autonómica y otro ante el CETI; y para la semana previa a la liga, queremos medirnos ante otro equipo de la Primera División Autonómica, aunque todavía está por concretar el rival”, informó.
El técnico melillense afronta un nuevo y complicado reto con la ilusión por las nubes y aceptando la responsabilidad que conlleva. “Es una experiencia muy bonita, sin duda un gran reto ya que la División de Honor es un buen escalón porque vamos a tener ocasión de ver a grandes equipos, con mucha calidad y que están formados por jugadores que en apenas un par de años los veremos en otras esferas del fútbol nacional. Afronto este reto con mucha ilusión, con trabajo y sobre todo pensando en el día a día y partido a partido y así intentar cuanto antes conseguir el objetivo”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Felicitaciones de ANPE Melilla a todos los docentes

En este 5 de octubre, ANPE Melilla quiere reconocer la dedicación y el compromiso de…

21 mins hace

Los 70 y los 80, una época apasionante para Francisco Narváez

Francisco Narváez se llama como el ex futbolista del Cádiz y del Atlético de Madrid…

1 hora hace

El 70 % de las reservas de viaje están influenciadas por la IA

La Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad palpable en el día a día. Lo…

1 hora hace

El agua de mineralización débil es la más adecuada para el consumo humano, por aportar minerales sin excederse

El agua es el elemento principal de nuestro cuerpo. Es el componente esencial para mantener…

1 hora hace

Unos 270 melillenses jurarán la bandera este domingo sobre el portaaeronaves Juan Carlos I

Este domingo 6 de octubre al mediodía, Melilla vuelve a acoger un solemne acto de…

2 horas hace