“Estamos estupefactos”. Así se sintió ayer María Antonia Garbín, tras conocer la decisión del juzgado de lo Penal número 1 de condenarla por un delito continuado de prevaricación administrativa a 10 años de inhabilitación especial para el ejercicio del cargo de consejera de Bienestar Social, así como la incapacidad para desempeñar cargos públicos durante el tiempo de la condena, con la única excepción de poder mantener su puesto de trabajo como funcionario, en el caso de que lo haya. Se trata del fallo del ‘caso Abogados’, por el que han sido condenadas otras doce personas a penas de entre nueve y cuatro años.
“Es una barbaridad”
La exconsejera y actual portavoz del Grupo Popular en la Asamblea defendió su inocencia y aseguró que le parece “una barbaridad” la decisión del tribunal. Garbín dejó claro que respeta la sentencia, pero dijo que no está en absoluto de acuerdo con ella. Ahora será su abogada la que tenga que estudiar con detenimiento el fallo del tribunal, pero tanto la popular como su letrada dejaron claro que van a recurrir. Tienen un plazo de diez días para presentar la apelación.
La popular insistió en que defiende su inocencia y reiteró que considera que durante el juicio demostró que lo que se hizo fue trabajar utilizando un procedimiento que se había usado durante años y que en ningún caso hubo dolo. “Estoy totalmente sorprendida, asombrada. No damos crédito a lo que ha decidido”, aseveró.
La ex consejera de Bienestar Social cree que no es lógico que al ex presidente de la Generalitat Artur Mas haya sido inhabilitado sólo dos años por desobedecer al Tribunal Constitucional con la consulta del 9-N y a ella se la inhabilite diez años.
Tranquila pero disgustada
Garbín aseguró que está tranquila porque no tiene ninguna duda de que su inocencia acabará quedando demostrada. “Estoy tranquila porque soy inocente”, aseveró. No obstante, reconoció que confiaba en que este proceso hubiera acabado antes. “Ahora se va a alargar más de lo que esperábamos”, apostilló la actual diputada del PP en la Asamblea.
La popular señaló que hace días que había rumores en la ciudad de que esto podía suceder y señaló que está “disgustada” por la situación y porque el proceso tendrá que continuar. “Pensábamos que el juicio había salido bien”, indicó.
María Antonia Garbín dijo, eso sí, que confía en que el recurso que interpondrán ante el juzgado saldrá adelante a su favor y que finalmente podrá demostrar lo que siempre ha defendido desde el inicio de este procedimiento: que es inocente.
La ex consejera de Bienestar Social y actual diputada y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, María Antonia Garbín, dejó ayer claro que no va a dimitir de su escaño a pesar de la condena del juzgado de lo Penal número 1 por el ‘caso Abogados’ que la inhabilita durante diez años. Garbín dijo que siempre se ha sentido respaldada por su partido y los integrantes del mismo. “Desde el minuto cero he tenido ese apoyo”, aseveró. La ex consejera de Bienestar Social insistió en su inocencia y se mostró convencida de que finalmente la justicia le dará la razón. Tanto ella como su abogada dejaron claro que recurrirán el fallo del juzgado. Tienen un plazo de diez días para hacerlo.
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…