La consejera asegura que el PSOE está defendiendo el interés de un particular vinculado al partido.
La polémica sobre las sentencias y el Reglamento de Farmacias que ha provocado el cruce de declaraciones entre la diputada socialista, Celia Sarompas, y la consejera de Sanidad, María Antonia Garbín, escribió ayer un nuevo capítulo en el que esta última negó la existencia de cualquier tipo de “oscurantismo” en relación a este asunto. “Todas las sentencias tanto a favor como en contra de la Ciudad Autónoma pasan por Consejo de Gobierno y se publican en el Boletín Oficial”, aclaró.
Además criticó que la diputada socialista melillense dijera defender el interés general de los melillenses “cuando la sentencia a la que se refiere hace referencia clara al secretario de Sanidad del PSOE, Julio Bassets, que pide una farmacia sin acatar el procedimiento de concurso” que, a su vez viene reflejado en el Reglamento. Un documento, como todos los creados por el Gobierno local, “que son enviados a la Delegación del Gobierno y en el caso de existir cualquier ilegalidad lo puede impugnar y no lo hizo en 2007 cuando se presentó el de Farmacias”, explicó Garbín.
Por último, la consejera reafirmó que próximamente se sacarán a concurso tres nuevas farmacias en la ciudad “debido al crecimiento poblacional de algunos barrios que no tienen una oficina de farmacia”.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…