Categorías: Sociedad

Garbín invierte más de 800.000 euros en ayudas para programas sociales

La Consejería de Bienestar Social destinará este dinero a convenios con cuatro entidades sociales de la ciudad.

La Consejería de Bienestar Social invertirá 802.402 euros en diversos programas sociales, según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
En concreto, la Consejería destinará a la entidad religiosa de María Inmaculada una subvención de 37.729 euros, que estarán destinados a la financiación del programa de formación para mujeres inmigrantes como empleadas de hogar. Se trata de un proyecto para el que la madre superiora de la orden pidió financiación a través de una solicitud, que estudiaron los técnicos del área.
Asimismo, la Ciudad Autónoma dará un total de 238.113 euros al centro Divina Infantita. Según se publicó en el BOME, la directora de la institución, Manuela Amaro, solicitó a la Consejería la renovación del convenio de colaboración para el programa de acogimiento y atención residencial a niñas menores de edad socialmente desfavorecidas, en este centro de acogida temporal.
La Congregación que se encarga del centro, las Esclavas de la Inmaculada Niña,  da a las niñas a través de este programa, atención y cuidados físicos y psíquicos para su normal desarrollo. El convenio de colaboración se ha prolongado hasta el 31 de diciembre de este año.
Otra de las organizaciones que recibe la ayuda de Bienestar Social, es la congregación Padres Barnabitas, para el programa Grupo Educativo Diego Martínez, que se encarga de la acogida y atención residencial de niñas tuteladas por la Ciudad Autónoma. La Consejería destinará a este proyecto una ayuda que asciende a 240.992 euros. Este convenio de colaboración entre la institución religiosa y la Ciudad Autónoma estará vigente, al igual que los anteriores, hasta el 31 de diciembre de 2012.
Otra de las organizaciones que se beneficiará de estas subvenciones de la Consejería de Bienestar Social, será la sociedad San Vicente de Paúl. Así, la Ciudad Autónoma prorroga el convenio que ya estableció el año pasado con esta institución para la gestión del programa de albergue de transeúntes y mujeres socialmente desfavorecidas.
Esta asociación, será la que reciba la inversión más cuantiosa por parte de la Consejería, en concreto una ayuda de 285.568 euros, de los que 60.611 se destinarán a gastos de mantenimiento y reparación del edificio, así como de personal, y el resto, 224.956, para la ocupación de las plazas convenidas de albergue, que son 23 para hombres y 13 para mujeres.
El convenio tendrá, al igual que los anteriores, vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de este año.
Estos convenios de colaboración para acciones sociales se suman a los que ya se publicaron a principios de esta semana, por los que la Consejería invirtió más de 959.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

10 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

11 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

11 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

11 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

11 horas hace