La consejera afirma que, a pesar del informe de la EAPN, la tasa sigue siendo “muy alta”. Tras conocer los datos sobre el porcentaje de población melillense, un 34,4%, en riesgo de pobreza y exclusión social en el informe elaborado por la EAPN, que desvelaba una tendencia a la baja de este índice entre 2009 y 2011, la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, auguró un posible repunte a tenor del aumento de la presión asistencial en la ciudad desde el último trimestre de 2011.
Garbín explicó que en esos tres últimos meses se registró un empadronamiento masivo en Melilla, que ha provocado a lo largo de 2012 un aumento de la presión asistencial en todas las áreas de la ciudad: Educación, Sanidad y Servicios Sociales, entre otros. “Lo notamos porque vemos las aulas más llenas y en los servicios sociales porque hay más demanda”, explicó. En este sentido, recordó que el pasado año, las peticiones para beneficiarse del Ingreso Melillense de Integración (IMI) se disparó.
“Si el informe de EAPN arroja un dato positivo de que ha descendido la tasa de pobreza está muy bien, pero en el último año veremos a ver cómo están los datos. En el estudio que elaboró la Consejería, la tasa es del 27,5%. En cualquier caso, Melilla tiene un porcentaje muy alto, por encima de la media nacional, y eso ya es preocupante”, razonó.
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…