La consejera afirma que los protocolos nacionales se están aplicando en las zonas sensibles en Melilla con efectividad.
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, destacó ayer la “perfecta” coordinación entre las autoridades sanitarias melillenses y madrileñas frente a la epidemia de ébola. Los protocolos de prevención activados desde el Ministerio de Sanidad en Madrid para todas las autonomías se están aplicando en Melilla. Estos mismos procedimientos de actuación y prevención están activos en las zonas sensibles de la ciudad, como el puerto, el aeropuerto y los puestos fronterizos.
Garbín explicó que en todo momento los técnicos de la Consejería están en contacto con Madrid y se celebran reuniones regulares a través de videoconferencia. Lógicamente, esta coordinación también se extrapola al ámbito local con un canal fluido y constante de intercambio de información con la Delegación del Gobierno y la Dirección Territorial del INGESA en la ciudad.
“Dentro de la preocupación, tranquilidad”, resumió la consejera de Bienestar Social, quien confía que el virus del ébola no llegue a Melilla y que la preocupación social suscitada por lo que está ocurriendo en los países subsaharianos quede pronto en nada. Caso similar ocurrió hace unos años con la Gripe A. La alarma social suscitada por su expansión llevó consigo la compra de una partida de vacunas, de las que finalmente una parte importante no fue utilizada. “Lo importante ahora es mantener los protocolos activados”, recalcó la consejera de Bienestar Social.
La Comisión Europea asegura que el riesgo ante el ébola es “extremadamente bajo”
La Comisión Europea (CE) aseguró esta semana que el riesgo ante el ébola es “extremadamente bajo” en la Unión Europea (UE), pero recalcó que, en el improbable caso de que el virus se extienda a territorio comunitario, los Veintiocho están preparados para hacer frente a la situación. El comisario europeo de Salud, Tonio Borg, transmitió este mensaje después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase el brote de ébola en África occidental como una emergencia pública sanitaria internacional. “El riesgo del ébola en los territorios de la UE es extremadamente bajo. Tanto porque relativamente pocas personas que viajan a la Unión son propensas a estar infectadas con el virus y por la forma en que se contagia”, subrayó Borg.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…