Esta noche, a partir de las 21:00 horas, el Club Melilla Baloncesto recibe en el Javier Imbroda al Quesos Cerrato Palencia. Un partido del que hablaba Eloy Almazán en la previa de este encuentro, destacando lo mucho en juego que hay y donde pueden estar las claves para derrotar al actual líder de la clasificación LEB Oro.
La escuadra azulina afronta este choque tras perder en Cáceres una gran oportunidad de seguir creciendo en la clasificación. Una derrota que el capitán azulino explicaba que había sido un pequeño jarro de agua fría en el seno del vestuario: “Duele por la oportunidad perdida, viendo los resultados que se habían producido, y porque el partido a falta de quince segundos estaba prácticamente ganado”.
Eso si, a pesar de no lograr la victorias, Eloy Almazán señala que el equipo sigue fuerte y consciente de que los resultados han permitido que todavía se pueda luchar por intentar asaltar la primera plaza: “El equipo está bien. Estamos en buena dinámica y todos nos conocemos perfectamente. Hace un par de jornadas que la liga nos dio la oportunidad de estar arriba, e incluso aspirar al primer puesto, pero si queremos que eso sea real, hay que ganar el viernes en casa a Palencia”.
Un Quesos Cerrato Palencia del que el granadino asegura pondrá las cosas muy difíciles, ya que son uno de los equipos más completos de la categoría: “Palencia es el mismo equipo del año pasado, al que han sumado buenos refuerzos como los de Samb o Zamora. Hay que parar a Dani Rodríguez, Otegui, etc., son muchos y muy buenos jugadores los que hay que parar, porque cuando atas a uno en corto, te sale otro. Está claro que de trata de un conjunto muy completo que está luchando por estar primero y lo pondrá muy complicado”.
Por eso, el mayor de los hermanos Almazán cree que si quieren tener opciones de victoria, tiene que volver a verse el Melilla Baloncesto de las últimas jornadas en casa: “En casa somos mucho más completos en defensa y si queremos ganar esta noche a Palencia tenemos que hacer un partido muy defensivo”.
También será muy importante contar con una afición que esté dando el respaldo al equipo, como lo ha hecho estás ultimas jornadas, una circunstancia que el capitán de la nave azulina esta convencido se volverá a repetir: “Ante Burgos parece que la afición se enganchó, y de haber ganado en Cáceres, la gente estaría aún más animada a venir al pabellón, pero independientemente de eso estoy convencido de que la gente va a venir esta noche para animarnos y llevarnos en volandas hacia la victoria, al Javier Imbroda”.
Emocionante fin de semana para las categorías inferiores del Club
Apasionante fin de semana le aguarda a la cantera azulina. Los conjuntos cadetes disputan su segundo encuentro de semifinales, mientras que el resto de equipos buscan definir su puestos de cara a los playoffs.
Dos de los partidos más interesantes de esta jornada para nuestras categorías inferiores se adelantan al viernes. El primero de ellos será el que dispute el Minibasket masculino a partir de las 16:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi ante el Enrique Soler ‘B’. Un partido con mucho en juego para los de Wasim Mohand, que pugnan con los colegiales por lograr el tercer puesto en la clasificación general de cara a los Playoffs.
El otro será el del Cadete masculino que desde las 18:00 horas disputará, también en el Guillermo García Pezzi, frente al Enrique Soler su segundo encuentro de las semifinales de la categoría. El primer punto de la serie fue para los de Jorge Díaz que se impusieron por un marcador final de 69-43.
Ya el sábado tendremos otros cuatro encuentros con participación de los azulinos. A las 9:00 horas será el turno del Infantil masculino que disputa su partido en el pabellón del CEIP Anselmo Pardo. El equipo entrenado por Manolo Álvarez llega a este final de temporada en un gran momento y sus tres victorias consecutivas le han servido para consolidarse en la cuarta posición a solo un triunfo del segundo puesto que ocupa precisamente su rival, el Enrique Soler ‘A’.
A esa misma hora, también saltará a escena el Cadete femenino de Pedro Abderrahman, que tras dar la sorpresa en el primer partido de las semifinales de la categoría al imponerse a La Salle, máxima favorita, buscarán en el Pezzi otro imposible y sumar de esta forma el segundo punto de la eliminatoria.
El Minibasket femenino jugará su partido a las 11:00 horas en la cancha del líder, el Buen Consejo. Partido complicado para las de Iusef Mohamed que se encuentran en la zona media de la tabla, cuando restan dos jornadas para llegar al final de la fase regular.
La jornada se cerrará a las 12:00 horas con los partidos de los dos equipos en la categoría Infantil femenina, que disputarán en el García Pezzi la última jornada de la fase regular. Por un lado el Melilla Baloncesto, que se enfrenta al Salleco, buscará la victoria y el tropiezo del Enrique Soler ‘B’ para concluir en la segunda posición de cara a los cruces de Playoffs. En cuanto al Anselmo Pardo, el equipo quiere cerrar una buena temporada con su cuarta victoria.
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…