El conjunto melillense visita el Ciudad de Puertollano con numerosas e importantes bajas. A los de Óscar Cano solo les vale ganar para seguir apurando sus opciones, a partir de las 12:00 horas de la jornada de hoy.
CD Puertollano y UD Melilla se miden hoy, a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Cerrú de la localidad manchega, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido, otrora de los más interesantes que pueden verse en el Grupo IV, no llega en el mejor momento para ninguno de los dos equipos aunque ambos necesitan ganar, de manera más imperiosa el Melilla, para acabar con la tremenda racha negativa en la que se hallan inmersos unos, los industriales, y para seguir soñando con la posibilidad de jugar la fase de ascenso los norteafricanos.
La verdad es que el cuadro unionista no ha tenido suerte en las últimas semanas, por no decir durante toda la temporada, en el apartado de lesiones. Fausto Tienza, que tenía todos los visos de regresar a los terrenos de juegos este fin de semana, volvió a resentirse en el entrenamiento de ayer de sus molestias cayéndose a última hora de la convocatoria y vuelve a engrosar la enfermería azulina en la que también se encuentra desde hace varias semanas el centrocampista Campillo. A todo ello hay que añadir las bajas por sanción de Dani Fragoso y Nico Cháfer. El catalán por acumulación de amonestaciones y el valenciano tras ver la doble cartulina amarilla ante el San Roque de Lepe.
Las cosas se presentan así y así tiene que tomarlas un Melilla que deberá apelar al espíritu de equipo para solventar una complicada papeleta. Pero el fondo de armario azulino es amplio y el encuentro de hoy supondrá otra nueva oportunidad para demostrar que así es.
Cano reconoció en la previa que el equipo manchego es uno de los que mejor fútbol realiza en el Grupo y que junta en sus filas a jugadores de buen trato al balón y con otros que destacan por ser desequilibrantes pero que esto no iba a ser óbice para que el Melilla saliera al Ciudad de Puertollano, un escenario ideal para jugar al fútbol, con la única idea de conseguir la victoria y regresar con tres puntos que servirían para mantener el pulso con los de arriba.
Por su parte el CD Puertollano quiere romper la dinámica negativa con la que llega al partido, en la que ha encadenado siete jornadas sin ganar y sumado tres puntos de 21 posibles. El técnico industrial, Manolo Zúñiga, que no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado, tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla a excepción de la duda que mantendrá hasta última hora del medio centro Mario Ortiz; aunque todo apunta a que no será de la partida ante los melillenses. Tras la marcha en el mercado de invierno al Albacete Balompié de su máximo goleador, Sergio Molina, el equipo industrial tiene en su delantero Guerra al hombre con más acierto de cara al gol con seis goles anotados y al brasileño Elton con cuatro dianas en su haber.
La mala racha que atraviesa el equipo castellano-manchego, en cuanto a resultados que no en relación al juego, ha significado descolgarse de los puestos altos de la tabla cuando mejor lo tenían para colarse entre los cuatro primeros. Los de Zúñiga no han dado la talla, a veces por la mala fortuna, ante los rivales de la zona alta y ahora deben de conformarse con aspirar a acabar en puestos de Copa del Rey.
El técnico manchego ha declarado en la previa al choque que confía en sus jugadores para volver a la senda del triunfo ante un equipo de la dificultad del Melilla “porque estamos haciendo méritos para ello y el juego que está desplegando el equipo debe de verse recompensado con una victoria que se nos resiste”, aseveró.
El árbitro Francisco Javier Mateo Valero, perteneciente al Colegio Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda. Mateo Valero ha dirigido esta temporada cuatro partidos en el Grupo IV en los que mostró un total de 18 tarjetas amarillas repartidas en once para los locales y siete para los visitantes. La temporada pasada el valenciano dirigió al Melilla en el partido correspondiente a la sexta jornada disputado en la Nueva Condomina y en el que el Real Murcia se impuso al equipo azulino por un gol a cero, conseguido por Pedro desde el punto de penalti al filo del descanso. Valero expulsó a un jugador murciano cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido pero, a pesar de la superioridad numérica, los de García Tébar no fueron capaces de arañar un resultado positivo en un partido en el que merecieron mejor suerte.
Óscar Cano, obligado por las lesiones y sanciones, va a tener que hacer verdaderos encajes de bolillos para confeccionar un once de garantías que haga frente a un buen rival, a pesar de su trayectoria en el último tramo liguero. La defensa y el centro del campo serán las líneas donde más cambios se produzcan ya que Rubén Cruz no terminó de recuperarse de la lesión sufrida el pasado domingo ante el San Roque y Povedano volvió a resentirse de sus molestias de espalda. Por lo que, con casi total seguridad, Mahanán, una vez cumplido el partido de sanción, volverá al centro de la zaga junto a Nino y Raúl García se perfila, salvo sorpresa mayúscula, como titular en el lateral izquierdo. En la medular, Granada o Solabarrieta se disputarán una plaza para estar junto a Katxorro. Velasco y Edgar se perfilan como fijos en las bandas y Álvaro Del Moral acompañaría a Chota en la punta de ataque. Nacho Aznar podría tener cabida en el once inicial escorado en banda izquierda si Cano opta por situar a Edgar por el centro; eso conllevaría a que Del Moral comenzara el partido en el banquillo.
La liga de convocados está conformada por los porteros Dorronsoro y Álvaro, mientras que como jugadores de campo nos podemos encontrar a Moyano, Nino, Mahanan, Raúl García, Solabarrieta, Zamorano, Granada; Katxorro, Velasco, Nacho Aznar, Del Moral, Chota, Edgar y el juvenil Sidi que ve recompensado sus buenos entrenamientos.
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se ha llenado de copla en la tarde de este jueves…
En el bullicio de los preparativos, entre túnicas recién planchadas, faroles que esperan su luz…
La Comandancia General de Melilla contará por vez primera en su historia con los servicios…
La Semana Santa melillense ya se respira en cada rincón y en el corazón de…
El precio medio del alquiler en Melilla ha alcanzado los 753 euros mensuales en el…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha reiterado este jueves…