Esta tarde tuvo lugar el acto de entrega de los premios ‘Clara Campoamor’ en el salón de actos de la Consejería de Cultura, en el que había que escribir un relato que tuviese como contexto la violencia de género.
El primer premio fue para Abir Nayib Mimón, el segundo para Yibriel Hach Laarbi Martínez y el tercero para Inés Aldama Marín. Todos en la categoría A, que comprende las edades entre los 14 y 18 años y dotados de 500, 300 y 150 euros respectivamente. También han entregado 20 accésits de 60 euros cada uno.
En la categoría B, para jóvenes entre 19 y 30 años y con la misma recompensa económica que en la categoría anterior, han ganado Alejandra Almendros Moralejo, en segundo lugar Saluda Mohamed Mimún y en tercer lugar Marta Calderay Gutiérrez.
Los premios fueron entregados por el presidente del Gobierno de la Ciudad, Eduardo de Castro, y por Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, quien expresó esa misma mañana que esta era una oportunidad para los jóvenes empadronados en la ciudad de posicionarse en contra de la violencia de género y a favor de políticas de igualdad.
Detalló que han tenido en cuenta la claridad a la hora de escribir al igual que la innovación.
Los centros que más textos han enviado de parte de sus alumnos también ha sido recompensados con un lote de libros. En primer lugar, con 211 redacciones, ha quedado el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo; en segundo lugar el IES Juan Antonio Fernández Pérez con 33 redacciones y en tercer lugar la ludoteca Eucaristía con 33 redacciones también.
En el acto estuvieron presentes los premiados junto con sus familias y los accésits se entregarán uno a uno en la Consejería de Cultura para evitar aglomeraciones.
Para la próxima edición, la consejera animó a los centros educativos a participar, habiendo constatado que este año ha bajado la participación en algunos centros.
En las bases de los premios se exponía que los que quisieran participar deberían presentar una redacción original e inédita, en lengua castellana, que contengan reflexiones sobre su percepción del fenómeno de la Violencia de Género. Se ha valorado en dicha redacción la sensibilidad y compromiso con la igualdad y en consecuencia la intolerancia contra la violencia de género asimismo se valora el carácter innovador del trabajo realizado así como su claridad expositiva. Debía tener una extensión no superior a cinco folios escritos en tipografía Arial 12, por una sola cara y a doble espacio. Esta ha sido la sexta edición de este certámen sobre la reflexión juvenil acerca de la violencia de género.
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…