Queda menos de una semana para que tenga lugar el Aid El Kebir, principal festividad para la comunidad musulmana. Según pudo saber El Faro, una de las cuatro ganaderías autorizadas por la Consejería de Salud Presidencia y Salud Pública para la importación de borregos ya se ha quedado sin existencias. “El camión con los borregos llegó a la ciudad el lunes por la noche y el martes ya se habían vendido todos los animales”. Así lo confirmó el empresario a este diario, sorprendido por el ritmo que han tenido las ventas este año.
Como explicó el dueño de la explotación, situada en la zona de la Pista de Carros, fueron 434 los animales que se vendieron en menos de 48 horas.
El ganadero, que también importó hace un año para abastecer a la población que optase por llevar a cabo el sacrificio con corderos de la península, y a que, por segundo año, no podrían cruzar la frontera los borregos marroquíes, sostuvo que en esta ocasión el ritmo de las ventas ha sido “muy superior”.
“Nos ha ido mejor que el año pasado, aunque tampoco sabría decir el por qué, lo único que sé es que se han vendido rápido”, comentó el ganadero.
Según explicó el propietario, es cierto que este año los precios eran algo más bajos que el pasado, aunque procedían de la misma granja, situada en Granada. Los borregos, según el tamaño de los mismos, se han vendido por 180, 220 y 250 euros.
El ganadero, a su vez, afirmó que este lote con más de 400 corderos iba a ser el único que importase a la ciudad autónoma. “Hemos hecho nuestras cuentas y ya no vamos a traer más”, resumió.
Según recordó el dueño de la explotación, el año pasado trajo a Melilla cerca de 950 animales y al final hubo algunos ejemplares que se quedaron sin vender. Para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo y que haya pérdidas, el empresario ha decidido plantarse en el primer lote.
Este diario intentó ponerse en contacto con el resto de ganaderías autorizadas, pero no obtuvo éxito en la respuesta.
Por otro lado, la Consejería de Presidencia y Salud Pública, de la que Paz Velázquez es la máxima responsable, informó ayer a través de una nota de que este martes se aprobó en Consejo de Gobierno la autorización para que la cuarta ganadería pudiera actuar como cebadero.
Así, esta área de Gobierno manifestó que desconocía el número de borregos que se han vendido hasta el momento entre las cuatro explotaciones ganaderas que solicitaron permiso a la Ciudad.
La Consejería de Presidencia y Salud Pública habilitará en diferentes emplazamientos ‘puntos temporables de sacrificio’ para que los usuarios lleven a cabo la matanza y las labores de despiece siguiendo el ritual religioso. Estos puntos estarán a disposición de la ciudadanía de forma gratuita entre las 8:00 y las 15:00 horas del miércoles 22 de agosto y se ubicarán en el Parque de las Palmeras, en la plaza de las Américas (Cabrerizas), en la pista deportiva de la calle Isabel II (Monte María Cristina) y en las pistas del Tiro Nacional.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…