Sociedad

El Gámez Morón contará con cinco técnicos de contención y más mejoras

El Gámez Morón contará con varias mejoras que no sólo repercutirán en la mejor atención que recibirán sus usuarios, sino también en las condiciones de trabajo de los empleados. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó ayer de que Clece es la adjudicataria del contrato para gestionar este centro para personas con discapacidad intelectual por unos 5 millones de euros para los próximos tres años. Se han incorporado, gracias a este nuevo proyecto, cinco técnicos de contención, entre otras medidas.

En cuanto a este nuevo personal, Ventura explicó que los usuarios del centro pueden expresar sus emociones de una forma diferente y se puede hacer daño a ella misma, a otra persona o a un objeto. Por ello, aunque de forma muy puntual, necesitan de estos técnicos de contención para evitar o reducir esa agresividad.

Otro asunto que se mejora son los fines de semana. Se contará con un monitor más de ocio y tiempo libre y se amplía las horas del microbus a 250 en sábado y domingo. De esta manera, se podrán hacer más salidas con los usuarios en esos dos días.

Como la comida que toman los miembros de esta institución es un elemento importante, la consejería ha previsto en este nuevo pliego del contrato a dos pinches de cocina que ayuden a las cocineras a tiempo completo.

Por otro lado, Clece ha ofrecido la posibilidad de contar con cuatro trabajadores más, pero cuyas labores no tengan nada que ver con las que desarrollan el resto de empleados, sino que se pueden enfocar a actividades diferentes. En este sentido, se propone logopedia o intervención multisensorial, aunque será la consejería la que decida qué actuaciones se llevarán a cabo cuando se determine las necesidades de los usuarios.

También ofrece Clece 6.000 para invertir en nuevo material que se haya quedado anticuado o que precise de una renovación debido a su gran uso.

Otro dato relevante es que la empresa adjudicataria se ha comprometido a subir el sueldo del personal en un 3%. El objetivo es fidelizar a estas personas y no perder ese capital humano.

“Para todas las empresas, los empleados son un valor añadido porque hay que formarles, cuidarles y tratarles de forma adecuada y una manera de reconocer su trabajo es aumentando su salario”, remarcó el consejero.

Actualmente hay 70 empleados para 32 residentes y 12 mediopensionistas, aunque el centro está preparado para 85 personas.

Además de presentar el nuevo contrato, Ventura y la viceconsejera de Acción Social, Paqui Conde, visitaron el belén que han hecho los usuarios. Se ha utilizado los botes de un yogur bebido para hacer el cuerpo de los personajes y luego se ha trabajado con los miembros de esta institución para hacer la ropa con lanas y telas sobrantes, los cestos se han hecho con restos de cuerda y las casas son cajas de zapatos.

Compartir

Artículos recientes

Revitalizando una vejez estructuralmente despreciada

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la vejez, que en distintas tradiciones filosóficas ha sido…

50 mins hace

CpM vuelve a criticar el Día de Melilla y la concesión de la Medalla de Oro al Observatorio

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha mostrado el rechazo de su…

1 hora hace

Más de 130 comensales asisten a la verbena de la Cofradía Castrense

Más de 130 comensales asistieron este sábado a la cena benéfica organizada por la Cofradía…

3 horas hace

Armas Trasmediterránea finaliza la OPE con una cifra de 850.000 pasajeros

El Grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) cierra su campaña Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024…

3 horas hace

Antes del Día de Melilla

Serían las 12 horas de hoy 16 de septiembre, me encontraba esperando en la misma…

3 horas hace

Esperando una respuesta

Hoy 17 de septiembre la plataforma de los Empleados Públicos (EEPP) de la Ciudad Autónoma…

3 horas hace