Opinión

Galicia. El resultado

QUERIDOS/as lectores/as de El Faro de Melilla, sí mañana domingo sabremos la apuesta del pueblo gallego, si el PP renueva su mayoría absoluta, o si apuestan por un cambio de rumbo y sentido más hacia la izquierda. Me da a mí, que actualmente, vivimos en una democracia sin política, posiblemente sea algo indiscutible. Y también, que estamos enfrascados en el ejercicio de una política sin ética. Por cierto, siendo mi opinión, esto lo he dicho porque así lo he pensado o, mejor aún, porque lo he deducido de la triste realidad. Pero, mira por dónde, ahora tengo un ejemplo público que, según mi criterio, confirma todas mis apreciaciones.
Me refiero a lo que está pasando en la campaña electoral gallega. Digo verdad si manifiesto que no se habla de política. El PP después de muchos años en el poder de esa autonomía no da cuenta, de nada ni para nadie, de la situación de Galicia. De cómo estaba y cómo está y qué hace falta en sanidad, educación, medio ambiente, empleo, vivienda, industria, agricultura, pesca… No habla de lo que realmente preocupa e interesa a la ciudadanía y tierras de Galicia, de los asuntos que más les afecta a sus vidas, en tema personal, familiar, laboral, etc. Repito, nada de nada. Sólo hablan de amnistía, independentistas, de ETA y de Pedro Sánchez… Es decir, una democracia sin política válida para mantener el horizonte emancipador del ser humano en Galicia.
Pero, a pesar de que es verdad que una política sin virtud, sin ética, sin moralidad, también tienen que ver con no explicar cómo está situación de Galicia y cuáles son sus propuestas de futuro para mejorar (condiciones imprescindibles para que la gente vote desde el conocimiento y la libertad). Pensaba y lo explico ahora, que acusar al gobierno de no legítimo y a Sánchez y al PSOE de felonía por dialogar y tratar de llegar a acuerdos con Junts y Puigdemónt y, al tiempo, esconder su intento de hacer algo igual o peor (solo era la toma de un café, no sin sin con leche o “mala leche”), no solo raya con la desvergüenza sino que viola los principios de de ética pública más elementales y necesarias. En este caso de Galicia y en otras autonomías, no me extraña que la palabra política sugiere algo engañoso. Es mi opinión y la digo abiertamente, quienes tengan otra por supuesto que la respeto aunque no la comparta.
Mañana domingo el “povo galego” (pueblo gallego) decide. Esperemos que decida libremente y por supuesto, respeto máximo al resultado de esos comicios.
NOTA DE HOY LUNES 20: Como este escrito que mandé el sábado al diario y siendo hoy lunes no ha visto la luz, comento lo siguiente: Mi felicitación al PP gallego por el éxito obtenido con esa mayoría que le permitirá seguir gobernando en esa maravillosa tierra gallega. Eso es la democracia amigos y el pueblo decide para bien o para mal, eso el tiempo dirá. Lo que me queda claro también es que, el señor Sánchez y su partido (PSOE) deben reflexionar y analizar, que es lo que están haciendo mal cuando el pueblo gallego y posiblemente el conjunto del puelo español también, poco a poco le va retirando la confianza que no hace mucho le otorgaba. ¡Al loro Pedro!

Artículos recientes

  • Noticias

La cibercriminalidad aumenta en Melilla un 34,7% en el primer trimestre de 2024

La cibercriminalidad aumentó en Melilla un 34,7% en el primer trimestre de 2024 respecto al…

2 mins hace
  • Noticias

El Coro 'Ciudad de Melilla' cierra su temporada con un espectacular concierto en Alicante

La Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ ha actuado este fin de semana…

9 mins hace
  • Cultura y Tradiciones

El director teatral Paco Casaña triunfa con 'El trato'

El pasado fin de semana, la compañía que dirige Paco Casaña puso en escena la…

47 mins hace
  • Sucesos y Seguridad

La Policía Nacional busca a diez fugitivos que podrían encontrarse en España

La Policía Nacional ha lanzado una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes…

59 mins hace
  • Noticias

El Sindicato Médico alerta sobre la "inestabilidad laboral" de los nuevos contratos de corta duración de Ingesa

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) quiere hacer pública su preocupación por la "inestabilidad laboral"…

1 hora hace
  • Noticias

"Sorpresa" en las escuelas infantiles privadas por un cambio de criterio en las subvenciones

La Plataforma de Escuelas Infantiles Privadas de Melilla, compuesta por los CEI Enrique Soler, CEI…

1 hora hace