Marisol Galán, número uno de la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), para las elecciones municipales del 26 de mayo, en nota de prensa, ha manifestado su “gran preocupación” por el futuro económico de la ciudad. Un futuro “que no puede permitirse otra legislatura en blanco, es decir, sin abordar los importantes problemas estructurales que padecemos y reclaman medidas urgentes”.
UPYD lleva años denunciando que la economía y el futuro de la ciudad “está siempre sometida a unos supuestos intereses del Estado” que no siempre van en consonancia con los intereses de la ciudad. “No siempre hemos tenido esa defensa en el Parlamento o en las instituciones europeas”, abundó Galán, para quien la protección del sector empresarial y comercial en Melilla “es de vital importancia, si es que se pretende que las inversiones privadas afloren y produzcan nuevos motores de crecimiento”.
La candidata de UPYD achaca al gobierno local “su desesperante pasividad y poca iniciativa” a la hora de “pegar en las puertas de quienes tienen instrumentos suficientes para ayudarnos”, ya que considera que “el diagnóstico sobre nuestra decadente economía está más que hecho hace tiempo”. Galán estima fundamental que se pongan en práctica “políticas de ciudad consensuadas por todas las fuerzas de la Asamblea, algo que echo de menos y no deja de ser un fracaso imputable a todos”. UPYD sigue insistiendo en que Melilla está fuera del Reglamento Aduanero Comunitario, de modo que lo primero, dijo, es “revisar el vigente marco normativo y adecuar el mismo para la proyección económica que reclamamos”.
La formación magenta, considera el Presupuesto de la Ciudad –unos 270 millones de euros- como uno de los más importantes, con relación a la población, de la geografía española, aunque sin embargo, critica “la nula participación ciudadana en los mismos”. Para Marisol Galán, en una ciudad con tan graves “carencias”, debería primar la cohesión y la justicia social en sus grandes cuentas públicas “para equilibrar unas las desigualdades que van en aumento”.
UPYD, concurrió por primera vez a unas elecciones en Melilla en el año 2008 y desde entonces, han estado presentes y activos en el escenario político local. La profesora del Instituto Miguel Fernández, Marisol Galán, encabeza la lista magenta en unos momentos “complejos” para su partido, aunque considera que la opción de centro-progresista que ofrecen al electorado melillense “está cargada de suficientes razones como para defenderla donde haga falta”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…