Fue una noche para recordar a los que ya no están, pero también para agradecer a los que siguen trabajando y apoyando a los pacientes y a las familias de los enfermos de cáncer.
En el acto organizado este sábado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se entregaron los galardones de este año y entre los premiados hubo dos discursos que emocionaron mucho a las casi 300 personas que acudieron este sábado a la XXIV cena de la gala en el V Pino.
Patricia Guardia recogió uno de los reconocimientos en nombre de Emilio Carreño S.L.U. y conmovió al auditorio al hablar de su hija, Patricia, que habría cumplido ahora 24 años. Según dijo, el agradecimiento es el fin del duelo. Ahora se dedica a ayudar a los que sufren, como ella, los embates de la enfermedad.
También emocionó el discurso del decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, que comentó que llevaba puesta la camisa de su hermano Javier Imbroda, fallecido en abril pasado. Con la voz entrecortada, Imbroda elogió la labor que realiza la Fundación de su hermano, dedicada a la investigación del cáncer.
Por su parte, Ana Rodríguez, la presidenta de la AECC en Melilla, aprovechó su discurso para agradecer a todos los que trabajan para seguir apoyando económicamente a las familias y pacientes muchas veces pagándole incluso el alquiler del piso.
Rodríguez agradeció asimismo la colaboración de la consejera socialista Paqui Maeso y de la Viceconsejera de CpM, Yonaida Del Lam, que ha concedido a la asociación un local mucho más amplio que el que tenían anteriormente.
La gala ha sido todo un éxito. Representantes de todos los partidos políticos han asistido a una cena de gala en la que también se premió al artista Carlos Baeza, que bromeó en su discurso de agradecimiento con que en él creía que los premios solo se daban a las personas mayores.
Después de dos años de pandemia había muchas ganas de reunión y se notó en una gala que ha sido todo un éxito.
Que guapo están todos los asistentes. Espero que sepan realmente el significado de esta gala, y que aflogen sus carteras en el bien de la ayuda e investigación de esta pesadilla llamada cancer.