El seleccionador melillense Sub-19 destacó que tendrán que luchar de lo lindo para conseguir las victorias necesarias para ocupar la primera plaza de la fase, para pasar a la competición final.
La selección de Melilla comienza en la jornada de hoy frente a la selección de Asturias, la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala en la categoría Sub-19, que también contara en el grupo melillense con la participación de la Comunidad de Murcia y Galicia.
Para el técnico de la selección melillense, Gabi González, llega a la fase previa, “con pocas sesiones de entrenamientos”, resaltó, que “es una selección totalmente nueva, pero con mucha actitud y compromiso en la pista sumando lo de competir en casa”. Gabi quiere que se vea en cada una de las encuentros que tendrán que disputar, “un combinado fuerte en aspectos defensivos con mucha intensidad y agresividad deportivamente hablando claro estratégicamente bien trabajada y con mucha profundidad, ya que existe jugadores con mucha calidad técnicamente y sobre todo mucha suerte”.
Sobre los rivales el seleccionador resaltó que “Galicia y Murcia son muy fuertes y muy complicadas, además de estar muy bien trabajadas aspiran a quedar primeras de grupo, Asturias un nivel por debajo de las dos siendo también difícil”.
La ilusión de cada uno de los componentes de la escuadra melillense es grande en el combinado autónomo pero su seleccionador es realista, “somos la selección más floja de las cuatro, pero no quita que va a competir al máximo nivel aun así va a ser muy difícil ser campeona pero eso estará por ver ya que jugamos en casa y eso ayuda mucho habiendo mucha ilusión en los chavales con muchas ganas de competir”. Pase lo que pase, el máximo responsable técnico de la selección Sub-19 se quiere quedar, “con que el campeonato haya sido un éxito en organización y en lo deportivo, que todos hayan disfrutado de la ciudad de Melilla y que se haya vivido un buen evento de fútbol sala gane quien gane ya que estamos pasando por tiempos malos de crisis habiendo muchas personas que lo están pasando muy mal y aprovecho para desear Feliz Año Nuevo”
Como muy bien recuerda el técnico melillense, la selección de nuestra ciudad no se presenta en sus mejores condiciones deportivas a este Nacional, ya que fueron muy pocas las sesiones de entrenamientos que pudieron desarrollar durante estas últimas semanas, en el pabellón Lázaro Fernández.
Los únicos jugadores que tienen experiencia en este tipo de competiciones nacionales son los cuatro que militan en la Peña Barcelonista de Melilla en la Liga Nacional de Juveniles. Todos los demás componentes de la selección local salieron de los diferentes conjuntos que militan en la liga autonómica de nuestra ciudad.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…